FÚTBOL SALA

José Lucas Mena: "Vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos y depender de nosotros mismos"

El equipo dirigido por José Lucas Mena jugará este viernes (21,30 horas) en Zaragoza, ante un rival directo por la Copa de España.

José Lucas Mena en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY
José Lucas Mena en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Recta final para saber si el Aspil Vidal de Tudela consigue el premio de la Copa. Quedan únicamente tres jornadas de la primera vuelta y serán tres partidos en los que se decidirán los últimos billetes con destino al Wizink Center de Madrid.

El de este viernes (21,30 horas) es uno de los partidos clave para el equipo ribero así como también para su rival, el Ríos Renovables que también está peleando por acabar la primera vuelta entre los ocho primeros. Solo dos puntos separan a los dos equipos por lo que el partido de mañana, con las cámaras de Eurosport 2 como testigos, será un duelo con las espadas por todo lo alto.

El equipo zaragozano ocupa ahora mismo la séptima plaza, plaza que cedió el pasado sábado el ASPIL-VIDAL tras su derrota ante ElPozo y la que le hizo caer dos posiciones.

“Es un partido de mucha importancia dada la clasificación actual. Somos dos equipos que, en principio, no teníamos marcado el objetivo de la Copa pero que dado el buen trabajo de ambos nos vemos con la posibilidad de poder tener el premio de la Copa. No tenemos presión pero sí una ilusión muy grande por conseguir algo muy bonito”, señala el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’.

En el de mañana hay en juego más que tres puntos “los que uno suma y los que deja de sumar el otro equipo. Vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos y seguir dependiendo de nosotros para poder conseguir el premio de la Copa que creo que este grupo se merece por trabajo y actitud”, explica el míster.

Es uno de los partidos más igualados entre riberos y aragoneses, en cuanto a la clasificación, porque en la pista siempre han sido partidos “muy igualados y éste será otro más. Se decidirá por pequeños detalles".

"Enfrente vamos a tener a un equipo que está haciendo una gran temporada y que ha logrado ganar a equipos importantes en su casa. Sabemos la dificultad con la que nos vamos a encontrar. Es una pista difícil ante un gran equipo y ahora mismo llevan cinco jornadas sin perder y tienen el nivel de confianza muy alto”, apunta el alicantino.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.