FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal jugará este viernes en la pista del Cartagena con la baja de Rubi, lesionado para tres semanas

El equipo de José Lucas Mena se medirá al cuadro murciano (21,15 horas, Eurosport) en un partido ante un rival directo.

Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.
Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.  

Tras el parón por la Copa de España, el Aspil Vidal Ribera Navarra FS afronta esta semana una salida muy complicada. Los riberos visitan este viernes (21,15 horas) la pista al Plásticos Romero Cartagena, rival directo y al que tan solo aventaja en un punto. 

Los de ‘Pato’ viajan con la ilusión de traerse los tres puntos que en el partido de ida fueron a parar al casillero de los murcianos. “Es un choque muy importante. Cada vez quedan menos jornadas y necesitamos conseguir la victoria para acercarnos a nuestro objetivo de la permanencia lo antes posible y ante un rival directo que nos pondrá las cosas muy difíciles”, confiesa el entrenador del ASPIL-VIDAL.

En este encuentro los riberos no podrán contar con ‘Rubi’ que se recupera de “una lesión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y el cual se espera se recupere en un plazo estimado de tres semanas”, según informan los servicios médicos del club.

Además de este hándicap, el técnico del equipo navarro reconoce que el “Cartagena es un rival muy difícil de por sí y, además,  en su pista, una cancha emblemática y con su afición todavía lo hace más peligroso”. El alicantino apunta que “es un equipo con una plantilla amplia y jugadores con mucha experiencia. Defiende en media pista
e intercambian una defensa en zona con una individual en ciertos movimientos”. 

La clave del partido pasa por “tener mucha paciencia y tranquilidad en los momentos complicados, leer bien su defensa en media pista y no darles las transiciones donde ellos son rápidos y las manejan bien. Tenemos que hacer nuestro juego, tanto con pívot como con el juego de cuatro, y defender muy bien”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.