TOROS

Doblete de Javier Marín, y presencia de Toñete, Jesulín y Padilla, las próximas citas de la temporada taurina en Navarra

Cascante, Corella, Sangüesa y Fitero son las localidades que acogerán en los próximos días los mencionados festejos.

El novillero Toñete saluda a Javier Marín minutos antes de su alternativa en Tudela. MIGUEL OSÉS
El novillero Toñete saluda a Javier Marín minutos antes de su alternativa en Tudela. MIGUEL OSÉS  

La temporada taurina camina hacia sus últimas semanas en Navarra y lo hace con citas de mucho interés para el aficionado, con presencia además de toreros navarros en los carteles programados para los próximos días. 

Este domingo 10 de septiembre el torero cirbonero Javier Marín participará en Cascante en un festival sin picar junto a Jesulín de Ubrique, que repite también en Navarra después de su paso por Peralta. Los precios son populares, entre 15 y 20 euros. 

En la misma localidad se ha programado también una novillada de rejones con erales de Santafé Martón para el 16 de septiembre, para Pérez Langa y Mara Pimiento. La empresa que gestiona el coso cascantino, Arruga y Tacheli, ha preparado también una exhibición de bravura con obstáculos con reses de José Arriazu para el 17 de septiembre. 

Los toreros navarros no van a tener esa única cita en septiembre. En la feria de Sangüesa, hay tres carteles de interés previstos para el fin de semana del 15 al 17 de este mismo mes. El viernes será el turno para el novillero navarro Toñete, que cuenta sus actuaciones casi por salidas a hombros en el mes de agosto y septiembre y que ahora mismo es uno de los destacados del escalafón nacional. Compartirá cartel con El Dani con utreros de Alcurrucén.

Al día siguiente, el sábado 16, será el turno para volver a disfrutar en Sangüesa de Javier Marín, que se enfrentará a toros de Alberto Mateos junto a Sánchez Vara y José Arcila. La feria se cerrará el domingo 17 con toros de Juan Luis Fraile para Joselillo y Guerrita. 

En Fitero, el día 10 de septiembre habrá una novillada picada, con cuatro utreros de Hermanas Azcona, de Olite, para Aquilino Girón y El Adoureño. El 16 de septiembre se celebrará una exhibición de bravura de la ganadería Hermanos Marcén Romero, de Zaragoza, con grupo de recortadores.

Por su parte en Corella, la empresa Tauroemoción ha programado una corrida mixta y un concurso de recortes (29 de septiembre). La corrida mixta tendrá lugar el 24 de septiembre con los toreros Juan José Padilla y Juan Bautista acompañados del rejoneador Juan Manuel Munera. Será con toros de Julio de la Puerta y de La Castilleja para los rejones. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.