TOROS

El novillero navarro Toñete, lanzado en el mes de agosto y con más de 15 fechas previstas hasta final de temporada

Salió triunfador de la feria de Almería y camina con paso firme hacia ferias importantes como las de Arnedo, Salamanca, Murcia, Logroño y Sangüesa. 

Toñete, durante la novillada celebrada en Peralta en 2016. MIGUEL OSÉS
Toñete, durante la novillada celebrada en Peralta en 2016. MIGUEL OSÉS  

El novillero de raíces navarras Antonio Catalán 'Toñete' llega lanzado al tramo final de la temporada después de un exitoso mes de agosto. Además, el joven torero tiene por delante más de 15 fechas de interés previstas, con especial mención a las ferias de Arnedo, Salamanca, Sangüesa, Murcia y Logroño entre otras. 

Después de dejar muy buen sabor de boca en su presentación en Pamplona el pasado 5 de julio, fecha en la que compartió cartel también con Javier Marín, Toñete ha despuntado durante las últimas citas con triunfos irrabatibles en Fontiveros (dos orejas y vuelta al ruedo), El Espinar (dos orejas y ovación), Candeleda (oreja y oreja), Almería (oreja y oreja) y Collado Mediano, donde cortó este lunes dos orejas a sendos novillos del Puerto de San Lorenzo.

Cinco salidas a hombros consecutivas que ratifican el excepcional momento del novillero, que ha vuelto por sus fueros también con la espada, la misma que le privó del triunfo en San Fermín. Hasta la fecha de San Fermín hay que recordar también sus buenas actuaciones en Olivenza, Sevilla y Bilbao

Especial repercusión tuvo la faena de Toñete en la feria de Almería, donde compartió cartel con Leo Valadez y José Cabrera. Volvió el navarro a mostrar su toreo clásico, que encandiló al público andaluz, en especial con la mano izquierda. 

CITAS MUY IMPORTANTES

El mes de septiembre va a ser intenso para el matador, que va a terminar la temporada disputando los primeros puestos del escalafón junto a Andy Jounes y Jesús Enrique Colombo. Hay que tener en cuanta que es la primera temporada íntegra y completa que Toñete cubre como novillero con caballos. El año pasado, la de su debut con picadores, fue especialmente medida y cuidada y con pocas fechas en el calendario. 

Las próximas citas de Toñete le aguardan en Cuéllar (31 de agosto), Belorado (2 de septiembre), El Casar (4 de septiembre); Albacete (11 de septiembre); Salamanca (12 de septiembre); Sangüesa (15 de septiembre); Murcia (16 de septiembre); Logroño (18 de septiembre); Arnedo (27 de septiembre); Moralzarzal (28 de septiembre) y Algemesí (30 de septiembre). En octubre tiene ya cerrada la fecha de Chapinería (2 de octubre), a la espera de conocer la combinación de los carteles de Zaragoza

No será la temporada española la única que podrá contemplar a Toñete en los próximos meses, ya que el novillero navarro estará presente también en la Plaza México, el 15 de octubre, dentro del ciclo "Soñadores de gloria". Será un cartel de novillos de La Soledad en el que Toñete compartirá paseillo junto con Marcos, Patricio Ochoa y Luis Manuel Castellanos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.