FIESTAS

Todo listo para que comiencen las fiestas de Tafalla: ANFAS lanzará el cohete para celebrar su 40 aniversario

El martes se celebra el día grande de la Virgen de la Asunción y cada mañana los toros recorrerán las calles tafallesas en sus encierros.

Anfas Tafalla, la institución elegida para lanzar el cohete iniciador de las fiestas. AYUNTAMIENTO DE TAFALLA
Anfas Tafalla, la institución elegida para lanzar el cohete iniciador de las fiestas. AYUNTAMIENTO DE TAFALLA  

La asociación ANFAS, que este año cumple 40 años en Tafalla, prenderá la mecha festiva del cohete de fiestas este lunes 14 de agosto a las 12 del mediodía.

La entidad social fue la candidatura más votada por la ciudadanía tafallesa para lanzar el cohete de las fiestas de Tafalla de 2017, con el 49% de los votos. En segunda posición quedaron Zona Media por el Tren (40% de los votos) y en tercer lugar, Tafalla Ciudad de Acogida, con el 11%.

“Es un orgullo y una gran alegría haber sido elegidos en la primera votación popular que se hace en Tafalla para decidir quien tira el cohete de las fiestas. Esto significa que en Tafalla se quiere, se siente y se reconoce el trabajo de ANFAS”, comentaba Ainhoa Ezquerro, responsable de la Vivienda Tutelada.

“Para ANFAS este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con Tafalla, el de seguir trabajando a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Por su plena inclusión y acompañándolas a lo largo de toda su vida. Gracias a la comisión de Festejos, al Ayuntamiento, a la gran familia de anfas, personas con discapacidad, familiares y profesionales”, decía Javier Ibañez, familiar de persona con discapacidad.

“Queremos una sociedad más inclusiva en unas fiestas para todos y para todas”, finalizaba Jon Fernández, residente en la vivienda tutelada.

PROCESIÓN DE SANTA MARÍA, ENCIERROS, ACTOS PARA TODAS LAS EDADES...

Cuando los miembros de ANFAS prendan este lunes el cohete del chupinazo, Tafalla estallará en unas fiestas con un sinfín de eventos cubrirán el festejo hasta el día 20 de agosto.

La Virgen de Santa María de la Asunción, patrona de la ciudad, será honrada con una aurora el día 15 a las 6 horas y con la Misa Mayor, a las 10:30 horas. Ahí cantará la Coral Tafallesa. Después, a la vuelta de la procesión, en la Plaza de Navarra, la comparsa de gigantes y grupo de danzas realizarán una exhibición de bailes.

Todos los días a las 8 horas estallará el cohete de los encierros tafalleses, donde los mozos tendrán que correr delante de séis toros de lidia. A las 18:00 horas, los astados serán toreados en la plaza toros de la ciudad.

Por otro lado, no faltarán los días 18 y 19 de agosto, los días de las personas mayores y de la juventud respectivamente. El día 18, en el Complejo Deportivo Ereta, tendrá lugar a las 14:30 horas una comida para las personas mayores. Por su parte, el día 19  a las 11:00 horas, sera tendrá lugar la ronda de la peña El Empuje visitará la residencia de personas mayores de la zona sur de la ciudad.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.