TOROS

Padilla corta una oreja y recibe el cariño de la afición en la última corrida de la temporada en Navarra

El rejoneador Juan Manuel Munera y el diestro Juan Bautista se marcharon de vacío en una tarde entretenida en la localidad ribera. 

Corrida de toros en Corella con el rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros Juan José Padilla y Juan Bautista. PABLO LASAOSA01 (32)
Corrida de toros en Corella con el rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros Juan José Padilla y Juan Bautista. PABLO LASAOSA01 (32)  

Entretenido festejo celebrado este domingo en Corella y con el que se cierra la temporada taurina en la Comunidad foral. Juan José Padilla ha cortada una oreja al quinto toro de la tarde y ha recibido el cariño del público de la localidad ribera, con aplausos e incluso pancartas en su apoyo tras el incidente de hace una semana con una bandera de España. 

Se han lidiado cuatro toros de Julio de la Puerta, que han ofrecido un buen juego, y otros dos del hierro de La Castilleja para el rejoneador Juan Manuel Munera, que abandonó la lidia en el cuarto de la tarde después de caer del caballo de manera aparatosa. Ha sido trasladado hasta la enfermería por los golpes y no ha podido matar a su toro. En su primer tampoco ha estado acertado. 

Padilla podía haber conseguido algún otro trofeo en su primero, pero después de una faena con interés ha fallado con los aceros. El público, en cualquier caso, se ha desquitado en el quinto de la tarde, en el que ha premiado al torero con una oreja y una muy celebrada vuelta al ruedo. 

El francés Juan Bautista no ha tenido suerte, después de llegar a Corella con un éxito arrollador en Logroño con toros de Victorino Martín. El francés, habitual en el coso corellano en los últimos años, no ha podido reeditar anteriores triunfos. Ha estado mejor en su primero, en el que ha estado a punto de cortar una oreja. 

FICHA

Ganado: Cuatro toros de Julio de la Puerta y dos de La Castilleja para rejones.

Juan Manuel Munera: silencio y silencio. 

Juan José Padilla: palmas tras petición y oreja. 

Juan Bautista: palmas tras petición y silencio. 

Presidencia: a cargo de Gorka García, asesorado por Gregorio Madurga y Rosa López. Cumplio sin problemas su cometido. 

Incidencias: tarde calurosa y de buen ambiente en Corella. Algo más de media entrada. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.