FIESTAS

Vaquillas sí o no: la consulta popular que 'amenaza' con quitar este festejo en una localidad navarra

En ella podrán participar aquellas personas mayores de 16 años que estén empadronadas y hay diferentes vías para emitir el voto.

Suelta de vaquillas en Burlada. MIGUEL OSÉS
Suelta de vaquillas en Burlada. MIGUEL OSÉS  

La localidad de Burlada podría quedarse sin la suelta de vaquillas en las próximas fiestas.

El Ayuntamiento va a someter esta cuestión a una consulta popular que se realizará entre el 22 y el 28 de enero, aunque no especifican si la consulta será vinculante o no.

En ella podrán participar, ha informado el Consistorio, aquellas personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Burlada.

Se podrá emitir el voto a través de la página web, en la oficina de Atención Ciudadana (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:15), por teléfono (948 23 84 00) o a través del 012 (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00).

No obstante, antes de que los vecinos del municipio tomen una decisión, se ha organizado en la Casa de Cultura de Burlada una mesa redonda para abordar esta cuestión que podría modificar las fiestas, que se celebran en el mes de agosto.

El debate, que estará moderado por Juan Cruz Lakasta, se celebrará el próximo 15 de enero, a las 19.30 horas. En él intervendrán, entre otros, Alfonso Bañeres de la Torre (AVATMA), Irma Jiménez (Libertad Animal Navarra), Miguel Leza (aficionado) y el periodista experto en encierros, Javier Solano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vaquillas sí o no: la consulta popular que 'amenaza' con quitar este festejo en una localidad navarra