FIESTAS

Los vecinos de Villava han elegido a sus jóvenes con discapacidad para lanzar el chupinazo de fiestas

La elección ha estado muy ajustada entre este colectivo y la comparsa de Kilikis, que ha quedado en segundo lugar con un voto de diferencia.

Ayuntamiento de Villava.
Ayuntamiento de Villava.  

La candidatura "Jóvenes con discapacidad de Villava/Atarrabia por la integración" ha sido la vencedora en la votación popular para elegir la entidad que lanzará el chupinazo de las fiestas de la localidad el próximo sábado 30 de septiembre.

La votación popular ha tenido lugar entre el 5 y el 17 de septiembre y en la misma han participado 334 personas, según ha informado la Casa de Cultura de Villava en un comunicado.

Los jóvenes con discapacidad han obtenido 142 votos (43%), sólo uno más que los que ha conseguido la comparsa de Kilikis, que ha terminado con 141 votos (42 %). Cerraba la terna de candidatos a lanzar el cohete el grupo de voluntarios del Club de Jubilados, que ha sumado 51 votos (15%).

Las tres candidaturas fueron seleccionadas por una comisión constituida por los concejales de la Comisión de Fiestas y representantes de las entidades y colectivos que preparan los festejos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.