FIESTAS

La jota que le pudo costar la vida a un vecino de Lodosa: el toro ensogado 'amenaza' con embestirlo mientras la canta

El sábado otro toro de la ganadería José Antonio Baigorri 'Pincha' también provocó uno de los momentos más tenso de las fiestas de la localidad.

Un toro ataca a El Cheli mientras interpreta una conocida jota en Lodosa. TORIVICIAO
Un toro ataca a El Cheli mientras interpreta una conocida jota en Lodosa. TORIVICIAO  

El manto de la Virgen de las Angustias estuvo muy presente este pasado sábado en la celebración del toro ensogado de la localidad de Lodosa y que pudo haber terminado en tragedia. El municipio navarro se encuentra estos días inmerso en sus fiestas patronales.

Tras introducir al astado en la plaza, previamente había recorrido las calles del municipio con su tradicional soga, uno de los vecinos más populares de Lodosa, El Cheli, interpretó una jota al animal de la ganadería Ustarroz de Arguedas.

En mitad de la canción, el toro hace amago de saltar al callejón en el que se encontraba este hombre que, con una cámara en la mano, inmortalizaba el 'solemne' momento.

Rápidamente el vecino de Lodosa se apartó y el toro frenó su embestida por lo que todo quedó en un susto que bien pudo haber terminado de manera trágica. 

El Cheli pudo terminar su jota y entre aplausos y jaleos del público asistente a la plaza concluyó este tenso instante en la plaza de toros de la localidad.

No es el único incidente que vivió la localidad en ese sábado. Por la mañana, uno de los toros de la ganadería de José Antonio Baigorri 'Pincha' se acercó a una zona de aparcamientos y se ensañó con una moto que se encontraba estacionada junto a otros coches.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.