ENCIERRO

Un herido muy grave en el último encierro del Pilón tras ser arrollado por una vaca en el descenso de la cuesta

Ha sido trasladado de urgencia y con pronóstico reservado al Complejo Hospitalario de Navarra, mientras en Falces se ha suspendido la suelta de vacas posterior al encierro.

Momento en el que el corredor herido muy grave ha sido arrollado por una de las primeras vacas del encierro cuando corría junto a otros dos mozos. PABLO LASAOSA
Momento en el que el corredor herido muy grave ha sido arrollado por una de las primeras vacas del encierro cuando corría junto a otros dos mozos. PABLO LASAOSA  

Un corredor pamplonés ha resultado herido muy grave este domingo en el último y complicado encierro de las fiestas de Falces, que se ha saldado con un total de ocho mozos atendidos por los servicios sanitarios.

El joven ha sido arrollado junto a otros dos mozos por una de las primeras vacas que abría la manada en el tramo final de la cuesta del Pilón. Ha quedado tendido en medio de la senda, por lo que ha sido pisoteado instantes más tardes por el resto de vacas que enfilaban el descenso.

El mozo ha sido trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado.

La suelta de vacas posterior al encierro se ha suspendido tras la marcha de las dos ambulancias que cubren el festejo taurino. Los servicios sanitarios han trasladado a este joven pamplonés y a otro mozo que sufre contusiones múltiples y una posible fractura de nariz, aunque en principio no reviste gravedad.

Los servicios de DYA han tenido que atender a un total de ocho personas, en principio ninguna con herida de asta, tras la carrera más accidentada de estas fiestas de 2017.

Los otros seis heridos sufren contusiones leves y han podido ser atendidos por el personal de DYA en Falces, sin que haya sido necesario su traslado a ningún centro médico.

Este último encierro de las fiestas de Falces ha estado protagonizado por las vacas de la ganadería local de Teodoro Vergara.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.