FIESTAS

Cruz Roja se vuelca con los dispositivos sanitarios para atender cualquier percance en el toro ensogado de Lodosa

Cubrirá la asistencia sanitaria aportando tres ambulancias, un vehículo auxiliar y un total de 25 personas voluntarias que recorrerán todo el pueblo.

Una ambulancia de Cruz Roja atiende el servicio sanitario de uno de los festejos del toro ensogado en Lodosa. CEDIDA
Una ambulancia de Cruz Roja atiende el servicio sanitario de uno de los festejos del toro ensogado en Lodosa. CEDIDA  

Cruz Roja ha activado un año más en Lodosa el operativo sanitario dentro del popular festejo del 'Toro con Soga' que durante los tres días de las fiestas de “Las Angustias”, del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, recorrerá las calles de la localidad ribera.

Este operativo sanitario, en coordinación con la junta de Protección Civil local, estará compuesto por dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado, que estarán situadas en el polígono industrial, en la avenida de Navarra con la calle La Era y en el centro de salud, además de un vehículo auxiliar y 25 personas voluntarias.

Varios de los voluntarios recorrerán las calles de la localidad siguiendo la carrera con el fin de poder atender cualquier eventualidad de forma inmediata. En este operativo participa voluntariado de la asamblea local de Cruz Roja, así como de otras asambleas de Cruz Roja Navarra.

Este mismo dispositivo volverá a desplegarse el 23, 24 y 30 de septiembre y el 8 y 12 de octubre en los siguientes festejos del 'Toro con Soga'. Las incidencias que se produzcan en cada uno de los festejos podrán ser seguidos en la web www.crnavarra.org así como en los espacios de Cruz Roja Navarra en las redes sociales.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.