SUCESOS

Accidentado encierro en Zizur Mayor: tercer corneado de la semana y un joven pisoteado por las vacas

Uno de los corredores habría recibido una cornada del muslo y el otro habría sufrido varias contusiones.

Imagen de archivo de la suelta de vacas en fiestas de Zizur. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de la suelta de vacas en fiestas de Zizur. MIGUEL OSÉS  

Un corredor de 26 años y con iniciales U. G. ha resultado herido de asta en Zizur Mayor tras la suelta de vacas de la ganadería Ganuza que ha tenido lugar con motivo de las fiestas de la localidad que terminan este domingo.

El corredor ha recibido una cornada en el muslo leve según han informado los servicios de emergencias y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en la tarde de este domingo 17 de septiembre.

Este joven sería el tercer corneado desde que comenzaron las fiestas de Zizur Mayor el pasado miércoles 13, incluyendo la cogida este jueves a una niña de 7 años que se encontraba en el vallado.

Además, el joven corneado no ha sido el único herido durante la tarde ya que un segundo mozo de 17 años y con iniciales F.S.B. ha resultado herido con diversas contusiones y una luxación de hombro tras caer y ser pisoteado por las reses en el encierro final de la suelta de vacas.

La suelta de vacas ha quedado suspendida durante el traslado del mozo y se ha reanudado al volver la ambulancia que más tarde se ha llevado al segundo mozo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.