FIESTAS

Las cosas se ponen 'feas' en Tudela: el concurso del tomate feo se pospone al mes de septiembre

La décima edición de este concurso, que suele celebrarse en fiestas de Santa Ana, se retrasará para buscar mayor afluencia y más calidad en el producto.

Imagen de una barquilla de tomate feo de Tudela, una de las variedades más sabrosas que además tiene su propio concurso en la capital ribera. Foto: Desde mi mejana.
Imagen de una barquilla de tomate feo de Tudela, una de las variedades más sabrosas que además tiene su propio concurso en la capital ribera. Foto: Desde mi mejana.  

El X Concurso del Tomate "Feo de Tudela", que reúne a decenas de hortelanos de toda la Ribera, se celebrará el primer fin de semana de septiembre en lugar de en las Fiestas de Santa Ana, según han anunciado este viernes los organizadores del certamen.

El motivo del cambio de fecha es la búsqueda de una mayor afluencia de público y de una mayor calidad en el producto, en respuesta a la demanda planteada por un amplio número de agricultores y hortelanos en ediciones anteriores.

Desde su primera edición en el año 2008, este certamen era uno de los actos del programa de las Fiestas de Santa Ana, que se celebran del 24 al 30 de julio.

El concurso, que premia el sabor y la apariencia de este particular tomate autóctono de la huerta ribera, nació con el impulso del periodista Joaquim Torrents y el chef del Hostal Restaurante Remigio, Luis Salcedo, con el objetivo de promocionar la variedad del "Feo de Tudela".

El tomate "Feo de Tudela" es una variedad de esta hortaliza que presenta características genuinas. Pese a que debe su nombre a su aspecto poco atractivo estéticamente, destaca por la carnosidad, el intenso sabor y la casi inexistente presencia de pepitas en su interior.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.