FIESTAS

Cintruénigo da la bienvenida a sus fiestas con un cohete dedicado "tanto a los presentes como a los que no pueden estar"

Este año no celebrarán corridas con muerte pero se prevé que con el 50 aniversario de la plaza de toros en 2018 puedan hacerse realidad.

La Plaza Consistorial de Cintruénigo
La Plaza Consistorial de Cintruénigo  

Miles de cirboneros han iniciado este jueves las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, con el lanzamiento del cohete por parte de los concejales Valentín Navascués y María Cariñena.

Los ediles de las dos agrupaciones independientes con representación en el Ayuntamiento de Cintruénigo han dedicado el chupinazo "tanto a los presentes como a los que no pueden estar" en la villa en un día tan especial.

La alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo, ha deseado unas fiestas "con respeto y sin incidentes". Las fiestas de Cintruénigo, que se prolongarán hasta el próximo miércoles 13 de septiembre, cuentan con un presupuesto de 167.000 euros aproximadamente, dedicados fundamentalmente a las actividades musicales, gastronómicas y populares.

Pese a la tradición taurina de la villa, este año no habrá festejos con muerte en la plaza de toros, debido a la imposibilidad de encontrar una empresa que se adaptase al pliego de condiciones y pudiese ofertar una corrida. Desde el equipo de gobierno municipal han señalado que esta circunstancia es excepcional y que en 2018, año en el que se celebrará el 50 aniversario de la plaza, se hará un esfuerzo por programar una feria taurina de calidad.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.