FIESTAS

Angustiosa capea en Caparroso: una vaca brava pone en apuros a dos personas a las que embiste y lanza por los aires a la vez

Los instantes de tensión ocurrieron el pasado sábado cuando la localidad celebraba su segundo día de las fiestas patronales en honor a Santa Fe.

Una vaca brava en Caparroso levanta por los aires a dos personas a la vez. ISIDRO ESPADA
Una vaca brava en Caparroso levanta por los aires a dos personas a la vez. ISIDRO ESPADA  

Si buscáramos una definición gráfica de la palabra apuro, posiblemente esta imagen se encontraría en lo más alto.

Son los instantes angustiosos de dos personas durante una capea celebrada el pasado sábado, 2 de septiembre, en Caparroso; localidad navarra que vivía sus fiestas en honor a Santa Fe.

Sobre las 19.15 horas dio comienzo este tradicional festejo popular en el municipio. En esta ocasión la capea estuvo protagonizada por las reses de la ganadería Adrián Domínguez, natural de Funes.

La banda comenzaba a tocar sus canciones de celebración cuando una de las vacas quiso 'aguar' la fiesta al lanzarse contra uno de los jóvenes que se encontraban en el ruedo.

El animal dio un fuerte envite al joven y lo llevó en volandas contra el vallado, en donde comenzó a zarandearlo de forma muy violenta.

Un hombre que se encontraba al lado decidió socorrer al muchacho, pero la vaca lo agarró con el otro cuerno y también fue revolcado al mismo tiempo que al joven.

Más de una docena de personas fueron necesarias para que la vaca brava soltase, al menos, al joven. Sin embargo, tras liberarlo en mitad del ruedo, el animal la emprendió contra el otro hombre que había caído al suelo.

En total casi un minuto de 'revolcón' sobre la arena y teniendo las astas de este animal muy cerca. Afortunadamente, según el vídeo que acompaña a esta información, ambos resultaron ilesos y tan solo se llevaron un buen susto que bien pudo haberles 'oscurecido' este segundo día de las fiestas de Caparroso.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.