BALONMANO

Vuelve el clásico del balonmano navarro entre San Antonio y Anaitasuna, en el pabellón Arrosadía

El partido se va a disputar este sábado (19 horas) entre el refundado equipo albiazul y el filial del Anaita,

Los aficionados al balonmano navarro echan en falta aquellos derbis no tan lejanos entre San Antonio y Anaitasuna. El clásico vuelve este sábado al pabellón Arrosadía a partir de las 19 horas, dentro de la primera división nacional.

El refundado Jacar San Antonio recibirá al filial del Anaitasuna, dentro de la octava jornada de liga. Los albiazules son decimocuartos con una sola victoria, la conseguida en la última jornada en la pista vitoriana del Eurocam Gure Auzune (26-30).

Por su parte, el filial del Anaita es el líder de la competición con trece puntos, seis victorias y un empate, y llegan después de golear al Usurbil por 40-26 en la última jornada.

El nuevo Jacar San Antonio ha empezado a funcionar esta temporada bajo la dirección de Mikel Idoate en el banquillo y con Andoni Resano como presidente.

El objetivo es recuperar a un club que ha sido referente de nuestro balonmano, que consiguió los mayores éxitos deportivos nacionales e internacionales y que desapareció en julio de 2012 al no poder hacer frente a las deudas.

El último derbi San Antonio - Anaitasuna se jugó en la temporada 2011-12 en división de honor, liga asobal. Fue el 19 de noviembre de 2011 y terminó con empate a 28 goles, gracias a un penalti que detuvo el meta del Anaita Matías Schulz en el último segundo del partido.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.