BALONMANO

El técnico Apezetxea es la principal duda por enfermedad para el viaje del Helvetia hasta la república Checa

El conjunto navarro, que sigue imbatido, jugará este domingo (14 horas) en la pista del Talent Plzen, dentro de la Copa EHF

Entrenador de Anaitasuna Juanto Apezetxea. MIGUEL OSÉS.
Entrenador de Anaitasuna Juanto Apezetxea. MIGUEL OSÉS.  

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, es duda por enfermedad para viajar este sábado a la República Checa, donde el equipo navarro juega el domingo (14 horas) partido de la Copa EHF.

El técnico navarro arrastra un proceso respiratorio infeccioso y, tras llegar "tocadico" del encuentro del miércoles jugado en Puente Genil (23-24) está barajando la posibilidad de no viajar a la República Checa, donde el Anaitasuna se enfrenta el domingo al Plzen.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa ofrecida este viernes, aunque el técnico cuenta con pocas horas para tomar una decisión, ya que la expedición del conjunto pamplonés viaja a primera hora del día en avión a Madrid y desde ahí hasta Praga.

El Anaitasuna se enfrentará al Plzen en la eliminatoria de segunda ronda de la Copa EHF con los 14 goles de ventaja obtenidos en el encuentro de ida, jugado el pasado domingo en Pamplona (40-26).

Si supera esta eliminatoria todavía deberá ganar otra más para clasificarse para la fase de grupos de la Copa EHF, dentro de su tercer año consecutivo en competición europea.

El conjunto pamplonés, a expensas del estado de salud de su entrenador, viajará con toda su plantilla a pesar de que algunos jugadores tienen algunas molestias, como el portugués Filipe Mota y el brasileño Gabriel Ceretta.

Apezetxea ha afirmado que asumen el "rol de favoritos" en la eliminatoria ante el Plzen por los 14 goles de renta obtenidos en el partido de ida, pero ha recordado que en Pamplona tuvieron una "eficacia ofensiva anormal" y la diferencia en el marcador es "totalmente irreal", por lo que viajan sin "ninguna relajación".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.