BALONMANO

La selección navarra infantil masculina se proclama campeona en el torneo disputado en Oñate

El equipo superó sin problemas Vizcaya en semifinales y venció en la final a Guipuzcoa, y el femenino perdió ante Vizcaya.

Selección navarra infantil de balonmano. Facebook Federación Navarra.
Selección navarra infantil de balonmano. Facebook Federación Navarra.  

Gran torneo de los infantiles de la selección Navarra de balonmano masculino, que se alzaron campeones en el torneo de Oñate, venciendo a Vizcaya 31-14 en semifinales y a Guipuzcoa en la final por 20-24 en un partido muy disputado, según la web de la federación navarra de balonmano.
 
La semifinal comenzó con buen pie para los navarros, con un gran arranque que les permitió abrir una brecha en el marcador, que fue incrementándose durante todo el partido hasta el 31-14 final gracias a la buena labor defensiva del equipo.
 
En la final esperaba Guipúzcoa, que puso en dificultades al combinado navarro, mandando en el marcador durante gran parte del partido con rentas de hasta 4 goles. Pero los navarros en ningún momento perdieron la cara al partido y lograron remontar a falta de cinco minutos, sin dar opción a reaccionar al equipo guipuzcoano consiguiendo un resultado final triunfador de 20-24.
 
Buen torneo de la selección navarra infantil femenina que sirve para continuar cogiendo nivel `para el año que viene. En la semifinal, las nuestras se han visto superadas 17-9 por una gran Vizcaya. Les ha costado entrar en el partido y pronto se han visto con en desventaja. Destacar varios momentos en los que las navarras, mediante buenas acciones, han tenido opciones de acercarse al marcador, pero no llegando a estar acertadas de cara a puerta.
 
En la lucha por el tercer y cuarto puesto contra la Selección de Alava, las navarras con mejor juego y mayor concentración que en el primer partido, han logrado alzarse con el tercer puesto venciendo 20-16.

Desde el primer momento han ido por delante en el marcador y mediante buenas acciones defensivas han logrado una renta de hasta 6 goles. La semana que viene ambos equipos tendrán una nueva cita en Hondarribi en otro torneo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.