BALONMANO

El Helvetia refuerza su plantilla: Cristian Martínez y Raúl Nantes llegan a Pamplona y aseguran que están "muy ilusionados"

Martínez espera aportar "cierta veteranía" en el equipo, mientras que Nantes ha destacado su calidad en el juego de dos contra dos y uno contra uno.

Presentación de los fichajes de Helvetia Anaitasuna Raúl Nantes y Cristian Martínez (01). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de los fichajes de Helvetia Anaitasuna Raúl Nantes y Cristian Martínez (01). IÑIGO ALZUGARAY  

Los jugadores Raúl Nantes y Cristian Martínez, recientes incorporaciones del Helvetia Anaitasuna para la próxima temporada, han coincidido en señalar este lunes en su presentación que se encuentran "muy ilusionados" por su llegada al club pamplonés.

En conferencia de prensa, el presidente del club Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha deseado a ambos profesionales "toda la suerte y todo el trabajo" y ha calificado la próxima campaña como "más que interesante", ya que Helvetia Anaitasuna disputará, una vez más, la previa de la Copa de EHF, entre otras competiciones.

"Tenemos por delante un bonito reto, el de repetir, si fuera posible, la gesta hecha en anteriores temporadas", ha comentado en referencia a hitos como disputar la semifinal de la Copa del Rey, llegar a cuartos de final de la Copa EHF o lograr clasificarse en el quinto puesto en la liga Asobal.
Por ello, ha apostado como objetivo "primordial" el "ir creciendo como club" y también que "crezca nuestra cantera".

LA ILUSIÓN DE MARTÍNEZ POR UN JUGAR EN "UNO DE LOS GRANDES"

Por su parte, el lateral izquierdo navarro Cristian Martínez, procedente del Bidasoa, ha indicado que asume su segunda etapa como jugador del club pamplonés con el objetivo de "poder ayudar al equipo en todo lo posible" y "muy ilusionado de participar en uno de los grandes equipos de España".

Martínez ha considerado el Helvetia Anaitasuna como un conjunto "muy consolidado" y con una plantilla "muy buena", por lo que ha augurado que "ojalá" pueda compensar las bajas producidas en el equipo "de una forma buena". También ha comentado que, a nivel personal, puede aportar "cierta veteranía" y también reforzar el aspecto defensivo o "jugar con más tranquilidad en ciertos momentos".

Sobre la participación del club pamplonés en la Copa EHF, ha aseverado que "pese a que es bastante responsabilidad, siempre gusta a los jugadores tener nuevos retos, nuevas posibilidades de mejorar". Asimismo, ha mostrado su ilusión por poder volver a competir en su ciudad natal, ya que conoce "a mucha gente del equipo, de la afición" y también por el hecho de tener "cerca" a la familia.

NANTES, COLECCIONISTA DE GOLES

Por su parte, el también lateral izquierdo brasileño Raúl Nantes, procedente del Villa de Aranda, ha esperado "ser uno de los puntos fuertes" en el ataque del club pamplonés.

De su paso por su anterior equipo, Nantes ha valorado que fue "bueno" en lo personal, al tener "bastante protagonismo", ya que finalizó la pasada campaña como el segundo máximo realizador de la liga Asobal, con un total de 196 goles. Además, ha afirmado que Helvetia Anaitasuna es un club "muy bueno, con estabilidad" y del que ha destacado su "manera de jugar", por lo que ha deseado ser "muy feliz" en el mismo.

En cualquier caso, el brasileño ha comentado como algunas de sus cualidades el lanzamiento de larga distancia y "el juego de dos contra dos o uno contra uno". Finalmente, ha esperado "estar a la altura" del ex lateral izquierdo del Helvetia Anaitasuna, Bozidar Nadoveza, que ha considerado como uno de los jugadores "más importantes" del club pamplonés. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.