BALONMANO

Primer partido del nuevo Jacar San Antonio, después de la desaparición del club hace seis temporadas

El equipo dirigido por el exjugador Mikel Idoate en primera división nacional ha perdido con claridad en la pista del Uharte.

El nuevo Jacar San Antonio se ha puesto en marcha este sábado al debutar en la primera división nacional, tercer nivel del balonmano nacional, en la pista del Uharte donde ha perdido por 29-21.

Se trata de la reaparición del histórico club pamplonés tras la desaparición al final de la temporada 2011-12 por problemas económicos del entonces Amaya San Antonio en la división de honor masculina.

Su último encuentro oficial se jugó el 2 de junio de 2012 en la pista del Cuatro Rayas de Valladolid (30-28), hasta que en julio de 2012 decidió retirarse por falta de patrocinador. El club tuvo que cerrar y entregar hasta sus trofeos al no poder pagar las deudas.

El actual conjunto antoniano, con otros dirigentes, entrenador y jugadores que aquel club que llegó a ser campeón de Europa, ha vuelto este sabado a vestir la camiseta blanca con la banda azul en un partido oficial.

El presidente es Andoni Resano, que ha manifestado a Navarra.com "el objetivo es estar aquí, jugar y mantenernos en la categoría. Mucho tiempo, hace ya tres años que trabajamos para volver".

"Supone una alegría e ilusión pensar que el San Antonio vuelve a jugar a balonmano. Que todos los que nos han apoyado estén satisfechos". 

"El grupo es complicado y a ver si podemos seguir. Estamos hablando de un comienzo ilusionante. La camiseta albiazul y el escudo va a estar ahí y los chavales también".

"Ha habido años de mucha gloria con mucha gente que ha trabajado por el San Antonio. Me quiero acordar de todos. Hay que salir adelante con un equipo humilde y jugando a balonmano", ha señalado Resano.

El Jacar San Antonio ha perdido en su regreso (29-21) ante el Uharte. El primer gol de los albiazules lo ha marcado Xabier Alzuguren, que ha sido el máximo goleador antoniano con siete tantos, seguido de Josetxo Retegui con cuatro goles y Pablo Rey con tres.

En el resto de la primera jornada, el filial del Anaitasuna ha ganado por 23-26 en la pista del Trapagaran, y el Beti Onak ha logrado un empate (23-23) en la pista del Dominicos de Zaragoza.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.