BALONMANO

El entrenador del Helvetia, antes de recibir al Huesca: "El que mejor defienda y corra se llevará el partido"

Juanto Apezetxea asegura que su equipo llega reforzado anímicamente tras las últimas remontadas y ostentando el liderato de la liga Asobal.

Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, antes del primer entrenamiento de la temporada (02). IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, antes del primer entrenamiento de la temporada (02). IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna prepara el partido de este miércoles contra el Bada Huesca en Pampona, a las 20 horas, en el que espera continuar con su racha de victorias que le ha llevado a ostentar el coliderato de la liga Asobal.

El entrenador de los navarros, Juanto Apezetxea, advierte de la dificultad del conjunto aragonés: "El Huesca tiene un juego más rápido, muy elaborado y muy cerrado en ataque, con una primera línea muy segura, que pierde muy poco balón, y con una defensa agresiva que les hace abortar muchas jugadas".

El técnico considera que "va a ser fundamental atacar con calma y el que mejor defienda y corra se llevará el partido". En su opinión, aunque el partido no tiene connotaciones de derbi, sí advierte de la revalidad territorial por ser un equipo cercano y asegura que será un encuentro "con mucha tensión".

"El año pasado nos ganaron los dos partidos y es un equipo que lleva una trayectoria histórica muy paralela a la nuestra, peleando por objetivos similares siempre", recuerda Apezetxea, que asegura que su equipo llega anímicamente "muy bien" tras las últimas remontadas conseguidas.

El domingo a las 18 horas volverán a jugar en el pabellón Anaitasuna, esta vez en choque europeo, de la Copa EHF, con el partido de ida de la segunda ronda de esta competición ante el conjunto checo del Plzen.

Con la dinámica de dos partidos por semana, entrenas menos y compites más, y a todos nos gusta competir", señala Apezetxea sobre esta semana crucial que arranca el Helvetia Anaitasuna.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.