BALONMANO

El pivote del Helvetia Anaitasuna, Álex Garza, ha fichado por el equipo Recoletas Atlético Valladolid

Es la segunda baja del equipo navarro de liga asobal, después de la emocionante despedida del lateral serbio Bozidar Nadoveza.

Álex Garza en acción ante el Bidasoa en el pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA.
Álex Garza en acción ante el Bidasoa en el pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA.  

El Recoletas Atlético Valladolid ha llegado a un acuerdo con el jugador Alejandro Garza para que el pivote extremeño forme parte de la plantilla del equipo la próxima temporada 2017-2018.

Alejandro Garza ayudará al conjunto de Nacho González en su segunda temporada en Asobal desde su posición de pivote y especialista defensivo. 

Alejandro Garza Hernández (Badajoz, 3/3/1986) es un pivote de 31 años, 98 kilos y 1,98 metros de altura que proviene del Helvetia Anaitasuna de Liga Asobal, club en el que ha permanecido las cuatro últimas temporadas.

Garza debutó en la máxima categoría en la temporada 2012-2013 con el Ciudad Encantada de Cuenca. Antes, el jugador pacense estuvo siete temporadas en División de Honor Plata repartidas entre el Costa Blanca Alicante, Almoradí, Badajoz y Villa de Aranda, último equipo con el que jugó en Plata antes de su salto a la Liga Asobal. 

En sus cinco temporadas en Asobal Alejandro Garza ha disputado 129 partidos y ha anotado 92 goles. Con el Ciudad Encantada anotó 37 goles el año de su debut en Asobal, pero con el Helvetia Anaitasuna fue perdiendo peso ofensivo para actuar principalmente como especialista defensivo ofreciendo mucha solidez en el centro de la zaga. 

El nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid se formó en la cantera de la APB (Asociación Pacense de Balonmano) pero en categoría cadete se marchó al Ademar León, una época en la que Alejandro Garza fue un asiduo a las convocatorias internacionales de las categorías base de la selección española: promesa, juvenil y junior.

Alejandro Garza volverá a coincidir en el equipo vallisoletano con, entre otros, Fernando Hernández, con el que compartió vestuario en el BM Badajoz en la temporada 2010-2011, y con Diego Camino, con el que coincidió en el BM Villa de Aranda en la campaña 2011-2012.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.