BALONMANO

No hay dos sin tres: el Helvetia Anaitasuna encadena su tercer triunfo consecutivo ante un luchador Sinfín

Los navarros han logrado ir por delante en el marcado durante todo el encuentro y han logrado soportar los arreones de los cántabros.

El Helvetia Anaitasuna gana en casa al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS
El Helvetia Anaitasuna gana en casa al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS  

El Helvetia Anaiatsuna firmó su tercera victoria consecutiva en la liga Asobal ante un batallador DS Auto Gomas Sinfín (31-24), que se vio superado por la gran labor defensiva del club pamplonés y su rápido juego.

Los pupilos de Juanto Apezetxea querían apuntarse la victoria y la primera parada de Norldander al equipo cántabro, nada más iniciarse el encuentro, junto con los dos tantos de Goñi en los primeros cinco minutos, plasmaron las ganas del cuadro pamplonés.

El Sinfín lo intentó liderado por un gran Ros, por el que fluía el juego de los de Rodrigo Reñones, pero la organizada defensa del club pamplonés y un poste, frustró su ataque.

En el ecuador de la primera parte, el Helvetia Anaitasuna se adelantaba en tres tantos al Sinfín (8-5, m15), gracias a unas contras eficaces y un juego rápido.

La contra más explosiva la evidenció el navarro Carlos Chocarro, solo ante Makaria, que nada pudo hacer para impedir que aumentara distancias (10-6, m. 17), una jugada que obligó al Sinfín a pedir tiempo muerto. Dos goles de Ceretta y la exclusión de Nikolai Herrero (m. 27) sentenciaron los últimos minutos del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un intenso Sinfín, que consiguió perforar la portería defendida por Norldander en el primer parcial con dos tantos (16-11, m35), ante un Helvetia Anaitasuna al que le costó desplegar su juego.

Los de Santander, ayudados por la destacada actuación de su portero Ernesto, su mejor hombre, trataba de superar a un inspirado Norlander, muy seguro bajo los palos.

El club pamplonés despertó de su letargo de la mano de Chocarro, Oswaldo y Nadoveza y, fruto de sus tantos, Helvetia Anaitasuna mantuvo y aumentó su dominio en el marcador.

Los últimos diez minutos, tras las expulsiones de Río y Gastón, el club pamplonés supo aguantar los avances del Sinfín y sentenciar el partido.

Ficha técnica:

31 - Helvetia Anaitasuna (16+15): Norlander, Gaston (3), Bazan (1), Mota(1), Nadoveza (3), Goñi (2), Oswaldo (4), -siete inicial-Etxeberria (3), Kisselev, Chocarro (5), Ceretta (4), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (2), Ugarte (2)

24 - DS Auto Gomas Sinfín (9+15): Makaria, Amarelle (8), Pla (4), Blázquez, Postigo, Herrero, Ros (2) -siete inicial- Herrero (3), Prieto (2), Río, Jorajuría (3), Calderón (2)

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-3, 8-5, 11-7, 14-8, 16-19, (descanso), 16-11, 18-13, 19-15, 22-18, 27-20, 31-24 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta y Miguel Martín. Excluyeron, por parte local, a Gastón, Bazan, Nadoveza, Ugarte y amonestaron con una tarjeta amarilla a Oswaldo, Chocarro y Bazan. Por parte visitante a Herrero, Prieto, Río y Ros y mostraron tarjeta amarilla a Pla y Calderón. Expulsaron a Ros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga Loterías Asobal, disputado este miércoles en el pabellón Anaitasuna ante 200 espectadores.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.