BALONMANO

El navarro Manuel Etayo Ortigosa es el nuevo coordinador técnico del Luxol Handball en Malta

El entrenador de Murieta compaginará su nuevo trabajo con la selección española, donde es el entrenador ayudante del seleccionador Jorge Dueñas.

Manuel Etayo (izquierda) entrenando en Malta. Foto facebook.
Manuel Etayo (izquierda) entrenando en Malta. Foto facebook.  

El ex entrenador del Mecalia Guardés y actual segundo de Dueñas en las Guerreras ya tiene destino para esta temporada 2016/17, Manuel Etayo Ortigosa ya es el coordinador técnico del Luxol Handball de Malta, según la web Deportecienporcien.com 

La sección de balonmano se creó en 2008 y pertenece al LUXOL  SPORTS CLUB, el club con mayor número de disciplinas deportivas de Malta (balonmano, baloncesto, fútbol, fútbol sala, béisbol,…). El club tiene equipo masculino -que fue campeón- y femenino en la máxima categoría, además también dispone de equipos de categoría  juvenil  y cadete tanto masculino como femenino. 

Etayo trabajará junto a Joseph Tanti, fundador de la sección de balonmano y un apasionado del balonmano que ha estado en Dinamarca empapándose de todo lo que rodea a este deporte. Es obvio que el técnico navarro podrá exportar parte del modelo español, estará a cargo de los equipos senior, de la base y de las escuelas que controla el Luxol HC para cubrir las categorías infantil y alevín.

Etayo, que ya lleva algunos días en el país, se muestra muy “ilusionado con un reto distinto y sobre todo muy agradecido por el esfuerzo de Joseph Tanti y contar conmigo para este proyecto, teniendo en cuenta que el balonmano es totalmente amateur. Vengo con muchas ganas de trabajar y disfrutar de esta nueva experiencia”. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.