BALONMANO

La navarra Nerea Pena recibe la medalla de plata al mérito deportivo de la RFEBM, ante Argentina

La jugadora de Estella recibió la condecoración en el primer partido del Torneo Internacional de España que se disputa en Melilla.

Nerea Pena recibe el detalle de la RFEBM. Facebook RFEBM.
Nerea Pena recibe el detalle de la RFEBM. Facebook RFEBM.  

La navarra Nerea Pena recibió este viernes la medalla de plata al mérito deportivo en los prolegómenos del partido entre España y Argentina, dentro del torneo Internacional que se disputa este fin de semana en Melilla.

La jugadora de Estella fue clave en el esquema de las Guerreras de Carlos Viver, que han obtenido su primera victoria tras firmar un contundente 28:19 en su debut ante Argentina, según la web de la Rfebm.

Saltaban al campo con gran intensidad las españolas, dejando grandes muestras de calidad desde el principio. Nerea Pena ha sido la encargada de dirigir el juego desde el central en los primeros compases del partido. Al descanso se ha llegado con ventaja española de 14-8.

Comenzaba la segunda parte en el Javier Imbroda, donde las españolas no bajaban la intensidad y daban un recital de balonmano, con una Shandy Barbosa espectacular que deleitaba al público con sus robos de balón y sus definiciones a la contra.

La ventaja de las españolas crecía conforme pasaban los minutos, y es que, el combinado nacional enseñaba los dientes aclarando que no se conformaba tan solo con la victoria, sino que, ambiciosas, querían sentenciar con la máxima diferencia (28:19). 

Este sábado jugarán contra Japón a las 21 horas y el domingo ante Ucrania a las 19 horas en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.