BALONMANO

La navarra Nerea Pena entra en la primera convocatoria del nuevo seleccionador nacional Carlos Vives

La extremo Naiara Egozkue no está citada para los amistosos ante Rumanía del 17 y 19 de marzo en Izvorani.

Nerea Pena ante Francia en el Europeo de Suecia. Efe.
Nerea Pena ante Francia en el Europeo de Suecia. Efe.  

La jugadora navarra Nerea Pena ha entrado en la primera convocatoria del nuevo seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, para los encuentros amistosos contra Rumanía el 17 y 19 de marzo en Izvorani.

La presencia de la central Alicia Fernández, la extremo Laura Hernández y la pivote Kabba Gassama son las principales novedades en esta primera lista de Viver.

"Son gente muy joven que lo está haciendo muy bien en la Liga española. Gente que tiene muchísima proyección y un tren de larguísimo recorrido y queremos ver si asimilan bien el trabajo y si pueden rendir bien dentro del equipo nacional en la elite europea y mundial", señaló Viver, durante su presentación como nuevo seleccionador nacional.

Igualmente destacada es la presencia de la guardameta Merche Castellanos, que formará pareja bajo los palos con Silvia Navarro, la extremo derecho Maitane Etxeberria o la lateral derecho Anna Manaut, que ya habían acudido con anterioridad a alguna que otra convocatoria de la selección, aunque sin hacerse un hueco fijo entre las "guerreras".

De hecho Anna Manaut, ya figuraba entre los planes del anterior seleccionador, aunque finalmente una inoportuna lesión la impidió jugar con el equipo español en los amistosos disputados con Alemania el pasado mes de octubre.

La presencia de Manaut, que compartirá el lateral derecho con Mireya González, permitirá al conjunto español contar con dos jugadoras zurdas en el lateral, algo poco común en los últimos años en la selección.

"En el lateral derecho incorporamos dos zurdas como Anna Manaut y Mireya González, que ya estuvo en el último Europeo, y eso seguramente nos ofrecerá un estilo diferente, la presencia de dos zurdas hará que el trabajo táctico colectivo sea diferente", explicó Carlos Viver.

Por contra, no figurarán hasta seis de las jugadoras que disputaron el pasado mes de diciembre el Europeo de Suecia y en el que España concluyó en undécima posición.

La portera Darly Zoqbi, las extremos Marta López y Naiara Egozkue, la pivote Ainhoa Hernández, así como las laterales Nely Carla Alberto y Marta Mangué dejan plaza en la lista de las "guerreras" en la primera convocatoria de Carlos Viver.

Una circunstancia que como explicó, el nuevo seleccionador español, en referencia al caso de Marta Mangué, convaleciente todavía de una lesión de rodilla, que no cuenten en un futuro para sus planes.

"Marta está convaleciente de la rodilla. Hablé con ella y valoramos la situación, pero es una opción más como cualquier jugadora que puede ser convocable", concluyó Viver.

Convocatoria de la selección española

- Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria Ace) y Merche Castellanos (Prosetecnisa Zuazo)

- Ext. derechos: Carmen Martín (CSM Bucarest/ROU) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

- Lat. derecho: Mireya González (ERD/HUN) y Anna Manaut (Besançon/FRA)

- Centrales: Macarena Aguilar (Thüringer/GER), Nerea Pena (FTC Rail Cargo/HUN) y Alicia Fernández (Super Amara Bera Bera)

- Lat. izquierdos: Lara González (Esbjerg/DEN) y Alexandrina Cabral (Rostov-Don/RUS)

- Ext. izquierdos: Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Laura Hernández (Elche Mustang)

- Pivotes: Eli Chávez (Fleury/FRA), Kabba Gassama (KH7 Granollers) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.