BALONMANO

La navarra Nerea Pena, dispuesta a seguir dando 'guerra': "No nos podemos permitir el lujo de no estar en el Mundial"

La jugadora del FTC Rail Cargo húngaro arrancará este viernes ante Ucrania la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania.

Nerea Pena con la selección española. RFEBM.
Nerea Pena con la selección española. RFEBM.  

La central navarra de la selección española femenina de balonmano Nerea Pena, natural de Estella, advirtió de la importancia de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 que las "guerreras" arrancarán este viernes ante Ucrania, ya que, como recalcó, España "no puede permitirse el lujo de no estar en el Mundial". 

"Por supuesto que no nos lo podemos permitir, pero no sólo por el balonmano español, sino por nosotras mismas. Hemos iniciado un cambio y el grupo necesita estabilidad para trabajar, pero si te caes de un campeonato como vas a trabajar", señaló Pena en una entrevista concedida a la Agencia. 

La jugadora del FTC Rail Cargo húngaro destacó que la selección española afrontará la eliminatoria en pleno proceso de reconversión, tras la llegada hace apenas tres meses al banquillo del técnico Carlos Viver. 

"Cambios muchos, prácticamente todo, desde el grupo, porque ha habido cambios en la plantilla, hasta el sistema, pero lo importante es que Carlos -Viver- ha venido con mucha paciencia y poco a poco nos vamos adaptando".

La principal diferencia es la presencia de una zurda en el lateral derecho, porque en los últimos años no habíamos tenido zurda y eso va a cambiar significativamente el ataque. Antes el noventa por ciento de las veces jugábamos de izquierda a derecha, porque sin zurda, hacerlo de derecha a izquierda implicaba muchos errores y ahora vamos a poder jugar a los dos lados. Por el contrario, la presencia de una zurda hará más difícil los cambios de posición y todo eso cambiará la sistemática".

"Carlos quiere que asuma el puesto de central con Macarena, aunque a mí lo que me gusta es moverme en todos los lados, no me gusta encasillarme en un puesto, porque no soy un central pura, me considero una lateral que puede jugar en otros puestos. Pero me ponga donde me pongan, feliz, porque a mí lo que me gusta es jugar".

"Yo estoy a favor de los cambios. Creo que necesitábamos un cambio y así lo he transmitido siempre, porque llega un momento en el que te acomodas, en el que cada fallo te duele más porque tienes la sensación de que siempre son los mismos y por eso creo que los cambios son positivos. Creo que es algo que se necesitaba a nivel de equipo, no solo por el entrenador, sino por el sistema".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.