BALONMANO

Mariano Ortega, técnico del Benfica, elogia al Helvetia: "Son dinámicos, muy fuertes y tienen grandes jugadores"

El entrenador español asegura que el Anaitasuna "tiene un buen balonmano colectivo, tanto en defensa como en ataque".

Mariano Ortega es el entrenador del Benfica. Foto web Benfica.
Mariano Ortega es el entrenador del Benfica. Foto web Benfica.  

El entrenador del Benfica de Lisboa, el español Mariano Ortega ha asegurado en la web del club portugués: "Es esencial que hagamos 60 minutos muy centrados en todas las fases del juego" consideró en declaraciones a BTV.

El Benfica perdió ante el Melsungen alemán (32-22) en la primera jornada de la liguilla de la Copa EHF, pero este partido será diferente y el español cree en el triunfo. "Ahora tenemos que ser fuertes, jugamos en casa, con nuestros fans. El equipo está deseoso de hacer un buen partido ", dijo.

Para analizar el Helvetia Anaitasuna, Mariano Ortega reveló: "Tienen un buen balonmano colectivo, tanto en defensa como en ataque. Son dinámicos, muy fuerte. Tienen grandes jugadores. Frente Cocks hizo un gran partido y dio pocas posibilidades. Ofensivamente no creo que cambien mucho, ya que tienen dos tipos de organizador central. Va a requerir mucha velocidad en las transiciones".

Por su parte, el jugador del Benfica Fabio Vidrago recordó que al ser un equipo español podría presentar otra manera de jugar diferente a lo que sucede en Portugal. "Este juego es diferente, contra un equipo que tiene otros hábitos al ser español. Cuenta con diferentes métodos de juego. A nosotros nos corresponde estudiarlo con el fin de ganar y acumular puntos ", advirtió.

Benfica tiene jugadores más experimentados y esto puede hacer una diferencia en la cancha. "La experiencia puede hacer una diferencia en los momentos decisivos, pero eso no quiere decir que están fuera del juego, ya que tienen menos experiencia que nosotros", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.