BALONMANO

El Malkaitz de Burlada consigue el cuarto puesto en el campeonato de España juvenil femenino disputado en Zarauz

El equipo navarro estuvo a punto de llegar a la final del torneo, pero cayó ante el Morvedre de Sagunto.

El Malkaitz eskubaloia de Burlada.
El Malkaitz eskubaloia de Burlada.  

Las Juveniles del Malkaitz eskubaloia de Burlada han terminado cuartas de España en el Campeonato de España Juvenil Femenino celebrado en Zarautz del 3 al 7 de Mayo. Las navarras perdieron las semifinales (25-22) ante el Morvedre de Sagunto.

Las chicas de Malkaitz han dado una gran lección de calidad, esfuerzo, entrega y sacrificio en la pista, demostrando nuevamente ante el resto de España el altísimo nivel del balonmano navarro de base y el gran trabajo que se está llevando en los clubes de nuestra comunidad en la formación de jugadores y técnicos.

Las chicas vencieron en la primera jornada a Roquetas (27-24) en un gran partido. En la segunda jornada se ganó a H. Sant Quirze (36-30), en un partido con una primera parte igualada. En la tercera y última jornada de la fase de grupos el primer partido enfrentó a Sant Quirze con Roquetas y terminó en empate a 35 goles.

Las de Burlada salieron a jugar con todo pero no consiguieron parar a las jugadoras valencianas que dependían solo de sí mismas para pasar a semifinales, viéndose obligadas a ganar a toda costa. Finalmente las valencianas se impusieron por 31-27. Por tanto Malkaitz termina segunda de grupo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.