BALONMANO

La España de Nerea Pena supera a Eslovenia y jugará ante Noruega en octavos de final del Mundial

La jugadora de Estella ha conseguido marcar nueve goles y ha sido elegida la mejor jugadora del partido en Alemania.

Nerea Pena con la camiseta de la selección española. Twitter.
Nerea Pena con la camiseta de la selección española. Twitter.  

Victoria de España ante Eslovenia (33:26; 13:14 en el descanso), en el quinto y último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, disputado en el Arena Trier.

Con este triunfo, las Guerreras finalizan la fase de grupos en tercera posición, y se enfrentarán a Noruega, vigente campeona del mundo y de Europa, y segunda clasificada en el grupo B, en la eliminatoria de octavos de final. La cita, este lunes 11 de diciembre a partir de las 20,30 horas. en Leipzig, según la web de la Rfebm.

Eslovenia ha sido superior en la primera parte con ventajas de hasta tres goles a favor, gracias también al mal juego de España en ataque, con muchas pérdidas de balón, malos pases y un acierto muy escaso.

Los tres goles de desventaja iban a campear en el electrónico hasta casi llegar al descanso, cuando un tanto de Amaia González de Garibay y otro de Maitane Etxeberria reducían la diferencia hasta el 13:14 con el que las Guerreras se marchaban a vestuarios.

La reanudación iba a traer consigo un escenario muy diferente sobre la pista del Arena Trier. Las Guerreras lograban un parcial de 5:1 en los primeros compases del segundo acto para darle la vuelta por completo al choque, con protagonismo para una inspirada Ivet Musons. 

La selección española disfrutaba en ataque, con una Nerea Pena espectacular, bien secundada por la propia Ivet Musons y por Alexandrina Cabral; y en defensa, Darly Zoqbi bajaba la persiana para cortocircuitar el juego ofensivo esloveno, incapaz de encontrar a su estrella Ana Gros.

En los últimos instantes, la selección española llegaba a tener ocho tantos de ventaja, logrando finalmente el triunfo por 33:26.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La España de Nerea Pena supera a Eslovenia y jugará ante Noruega en octavos de final del Mundial