BALONMANO

El jugador del Helvetia, Oswaldo Dos Santos, destacado como uno de los mejores jugadores de la liga asobal

El jugador brasileño ha sido el máximo goleador de su equipo con 123 goles en su primera temporada con el Anaitasuna.

Oswaldo Dos Santos lanzando ante la barrera defensiva del FC Barcelona. MIGUEL OSÉS.
Oswaldo Dos Santos lanzando ante la barrera defensiva del FC Barcelona. MIGUEL OSÉS.  

El jugador brasileño del Helvetia Anaitasuna, Oswaldo Dos Santos, ha sido uno de los jugadores destacados en la elección del mehor siete inicial de la liga asobal 2016-17.

Oswaldo ha conseguido en su primera campaña en Pamplona 123 goles, siendo el máximo goleador de su equipo, por delante de Bozidar Nadoveza (102), Ander Ugarte (90), Carlos Chocarro (88) y Mikel Arrizabalaga con 84 tantos.

En las votaciones para elegir al mejor lateral derecho ha sido el tercero más votado con  el 9,3% de los votos, por detrás del jugador del Barcelona Kiril Lazarov (33,3%) y del lateral del Ademar León Federico Vieyra con el 15,3%.

Los aficionados y los equipos de la Liga Loterias ASOBAL han elegido al equipo ideal de jugadores de la temporada 2016/17, un equipo integrado al completo por jugadores pertenecientes a los cuatro mejores equipos de la temporada regular: Fútbol Club Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, Naturhouse La Rioja y Fraikin Granollers. 

Un Equipo Ideal de la Liga Loterias ASOBAL 2016/17 que componen: Gonzalo Pérez de Vargas (Mejor Portero, FC. Barcelona Lassa), Ángel Fernández (Mejor Extremo Izquierdo, Naturhouse La Rioja), Álex Costoya (Mejor Lateral Izquierdo, ABANCA Ademar León), Raúl Entrerríos (Mejor Central, FC. Barcelona Lassa), Kiril Lazarov (Mejor Lateral Derecho, FC. Barcelona Lassa), Víctor Tomàs (Mejor Extremo Derecho, FC. Barcelona Lassa) y Adrià Figueras (Mejor Pivote, Fraikin Granollers).

Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar León, ha sido elegido como el mejor entrenador de la temporada 2016/17. Además, el azulgrana Viran Morros ha sido elegido el mejor defensor de la competición por quinta vez consecutiva, y Kauldi Odriozola, extremo derecho del Bidasoa Irún, mejor debutante, elegido con el 63,3% de los votos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.