BALONMANO

El jugador del Helvetia Antonio Bazán, gran novedad en la convocatoria del seleccionador nacional

El pivote del Anaitasuna entra en la lista inicial de 28 jugadores para el Europeo de Croacia que comenzará el 12 de enero.

Antonio Bazán ante la defensa del Granollers. MIGUEL OSÉS.
Antonio Bazán ante la defensa del Granollers. MIGUEL OSÉS.  

El pivote del Helvetia Anaitasuna, Antonio Bazán, es la gran novedad en la lista inicial de 28 jugadores, que se quedará en 16, del seleccionador Jordi Ribera para el Campeonato de Europa que se disputará en Croacia del 12 al 28 de enero.

Bazán se une a la llamada del portero navarro del Helvetia Sergey Hernández, y a la de otros dos navarros que son habituales como son Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi que juegan en equipo extranjeros.

El seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha elaborado una convocatoria con un total de 13 jugadores que militan en la Liga Loterías ASOBAL. El FC. Barcelona Lassa aporta seis efectivos (Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Víctor Tomàs, Viran Morros, Valero Rivera, Aitor Ariño), según la web de asobal. 

ABANCA Ademar León (Álex Costoya y David Fernández), 2 Helvetia Anaitasuna (Sergey Hernández y Antonio Bazán), 1 BM. Logroño La Rioja (Ángel Fernández), 1 Fraikin BM. Granollers (Adrià Figueras) y 1 Bidasoa Irún (Kauldi Odriozola).

Completan la lista de 28 jugadores seleccionados por España: Jorge Maqueda, Arpad Sterbik y Joan Cañellas (HC Vardar), Eduardo Gurbindo y David Balaguer (HBC Nantes), Julen Aginagalde y Álex Dujshebaev (Kielce), Iosu Goñi e Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université Club), Ferran Solé y Arnau Garcia (Fenix Toulouse), Rodrigo Corrales (París Saint-Germain), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), Dani Dujshebaev (Celje) y Dani Sarmiento (Saint Raphael). 

La selección española competirá en el Grupo D del Europeo de Croacia junto a Dinamarca, República Checa y Hungría. El debut de los Hispanos se producirá en la localidad croata de Varazdin el sábado 13 de enero (18:15 horas) frente al combinado checo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.