BALONMANO

Juanto Apezetxea tras ganar en Guadalajara: "Hemos estado muy serios y compactos en el trabajo defensivo"

El próximo partido del Helvetia se jugará el sábado 16 de septiembre ante el poderoso balonmano Granollers en el pabellón Anaitasuna.

 

Alegría de los jugadores del Helvetia en Guadalajara. Foto web Anaitasuna
Alegría de los jugadores del Helvetia en Guadalajara. Foto web Anaitasuna  

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha manifestado su satisfacción tras conseguir este sábado la primera victoria de la temporada (24-30) en la pista del Guadalajara, en la jornada inaugural de la liga asobal.

El técnico navarro ha señalado: "de demasiado fácil nada. Lo he dicho durante las semanas previas, que era el partiido más difícil de los primeros que tenemos.

"El año pasado nos costó muchísimo ganar aquí de un gol (26-27) y sufriendo muchísimo y este año se han reforzado con dos jugadores magníficos para su estilo de juego, un buen central y un buen pivote".

"El partido ha sido más mérito nuestro porque hemos estado muy serios y compactos en el trabajo defensivo y eso nos ha dado confianza arriba y hemos podido correr". 

"Hemos hecho un partido muy completo. Los porteros han estado bien con paradas buenas, pero sobre todo quiero destacar la regularidad de todo el equipo".

Acerca del rival ha asegurado: "Guadalajara el año pasado pensábamos que iba a sufrir e hizo una excelente campaña, noveno o décimo y jugando por entrar entre los ocho primeros.

"Me gusta mucho el equipo que tiene César Montes (técnico del Guadalajara) y estará de mitad de tabla para arriba. Yo veo mucha igualdad en asobal desde el año pasado", ha señalado Apezetxea.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.