BALONMANO

Juanto Apezetxea, resignado tras la derrota: "Desde el primer momento hemos visto que no nos iban las piernas"

El entrenador del Helvetia afirma que "antes de empezar el partido se ha lesionado Ugarte y veníamos con la baja de Oswaldo".

Juanto Apezetxea habla con sus jugadores en León.
Juanto Apezetxea habla con sus jugadores en León.  

Juanto Apezetxea, entrenador del Helvetia Anaitasuna, ha reconocido que no han podido hacer frente al Naturhouse La Rioja en la semifinal de la Copa del Rey, tras perder por 33-21 en el pabellón de los deportes de León.

Los errores cometidos por su equipo no han sido normales y las lesiones han dejado al equipo disminuido, tras el gran esfuerzo de eliminar al Ademar de León en cuartos de final, según la web de la liga asobal.

“La verdad es que desde el primer momento hemos visto que no nos iban las piernas, que cometíamos errores que no eran normales y el partido se ha roto pronto. Hemos intentado unos cambios tácticos pero Naturhouse estaba mucho más entero físicamente que nosotros".

"Antes de empezar el partido se nos ha lesionado Ander Ugarte y ya veníamos con la baja de Oswaldo. Ha sido mucho lastre para nosotros. No hemos podido”. 

Por su parte, “Jota” González, entrenador de Naturhouse La Rioja, ha destacado el gran nivel ofrecido por su portería y defensa para alcanzar la final de la Copa del Rey tras eliminar al Helvetia Anaitasuna.

“Hoy nos ha salido todo. Sobre todo la defensa y la portería que ha estado a un nivel extraordinario en la primera parte. Yo creo que eso es lo que ha marcado la diferencia en el partido".

"La intensidad en defensa y portería y que en ataque hemos jugado bastante ordenados. Hemos tenido mucho acierto. En la segunda parte hemos empezado serios y los dos hemos rotado jugadores y el partido ya ha sido otra historia”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.