BALONMANO

Juanto Apezetxea da la clave para superar al Granollers: "Tenemos que hacer un partido muy completo"

El Helvetia Anaitasuna recibirá este sábado (17 horas) al conjunto vallesano con la baja del brasileño Gabriel Ceretta por lesión.

Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, antes del primer entrenamiento de la temporada. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, antes del primer entrenamiento de la temporada. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (17 horas) ante el Granollers en Pamplona dentro de la segunda jornada de la liga asobal, después de haber ganado (24-30) en la pista del Guadalajara en la jornada inaugural de la competición.

El técnico navarro, Juanto Apezetxea, ha indicado en rueda de prensa: "Tengo la baja de Ceretta aunque su recuperación va muy bien. Tiene pocas molestias, algo que nos extraña, pero tampoco queremos arriesgar".

"Venimos con buenas sensaciones porque el otro día (ante el Guadalajara) hicimos muy buen partido tras llegar con alguna duda después de caer ante el Toulouse".

"Nos salió un partido muy completo, llegamos al descanso con cinco arriba, estuvimos muy sólidos y tanto ofensiva como defensivamente hicimos un buen partido".

Acerca del rival vallesano, ha indicado: "La pasada temporada fue la primera vez que les ganamos en casa. Es un equipo que siempre sabe jugar estos partidos importantes.

"Tienen un perfil de jugador que desde pequeños han jugado partidos importantes. Siempre saben competir. El año pasado les ganamos, pero tienen mucha calidad. Es un rival muy complicado".

"Me han dicho que vuelve Álvaro Ferrer, que había sido baja y como han perdido un central con un dedo de la mano roto han recuperado a Ferrer. Con él ganan mucho en la primera oleada de contragolpe, porque es el jugador que mete ese pase decisivo. Eso les hace muy peligrosos".

"Han ganado en portería respecto al año pasado y a un conocido nuestro como Bernatonis. Va a ser fundamental que tengamos muy buen balance defensivo, tienen el mejor pivote de la liga, como es Figueras". 

"Tenemos que hacer un partido muy completo en todas las fases, atacar muy bien, teniendo paciencia, y hacer un excelente balance defensivo cerrando las líneas de pase del pivote".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.