BALONMANO

Juanto Apezetxea: "La tarjeta roja a Filipe Mota es una acción que ha marcado el partido"

El entrenador del Helvetia Anaitasuna asegura tras perder la semifinal de la Copa Asobal: "Felicito a mis jugadores porque se han vaciado".

Apezetxea se dirige a sus jugadores. Twitter asobal.
Apezetxea se dirige a sus jugadores. Twitter asobal.  

El entrenador del Helvetia, Juanto Apezetxea, ha terminado molesto por la derrota (24-23) ante el Ademar en la semifinal de la Copa Asobal, pero satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores en la pista.

“Ha sido un inicio complicado, hemos tenido dudas, especialmente en ataque, con fallos de lanzamiento claros. Creo que el equipo se ha recompuesto en el inicio de la segunda parte y felicito a mis jugadores porque se han vaciado", según la web de asobal. 

"Con la tarjeta roja y algunas lesiones, el esfuerzo todavía ha sido mayor. El balance general es que hemos sido un poco mejores que el Ademar León pero al final los pequeños detalles han decidido”. 

“Mi sensación es que un fuerte-flojo nunca debe ser una tarjeta roja y lo he hablado con los árbitros al descanso y ellos lo interpretan de otra manera. Hay un previo amago donde Nacho Biosca se baja un poquito, no es un lanzamiento a la cara. La roja ha sido a Filipe, un jugador que para nosotros es clave y no hemos podido hacer las rotaciones que queríamos.

"Es una acción que ha marcado el partido. Es muy difícil arbitrar pero, cuando tienes que tomar una decisión así, que puede condicionar tanto un partido, hay que respirar un par de veces y pensarlo bien. Estamos delante de la mejor pareja arbitral del país”. 

“En la Copa del Rey, ante el Ademar, nos vaciamos los dos equipos y luego sólo aguantamos 10 minutos contra Logroño. León ha tenido mucho desgaste con la Champions y la Liga, pero una final es una final y la juegas muerto.

No es lo mismo una semifinal que una final. Veo claramente superior al FC. Barcelona Lassa y no se suelen escapar estos partidos pero con el Palacio empujando Ademar puede hacer una final igualada”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apezetxea: "La tarjeta roja a Filipe Mota es una acción que ha marcado el partido"