BALONMANO

Jordi Ribera: "La victoria sobre Austria nos clasifica y nos otorga la posibilidad de ser primeros de grupo"

La selección española supera con claridad a su rival en León y ya piensa en el Europeo de Croacia 2018.

Jordi Ribera. Foto web RFEBM.
Jordi Ribera. Foto web RFEBM.  

Consumada la victoria de los Hispanos sobre Austria (35-24) en el Palacio de los Deportes de León, el preparador español, Jordi Ribera, ha asegurado que "la victoria no sólo nos clasifica, sino que prácticamente nos otorga la posibilidad de ser primeros de grupo, y eso significa un mejor sorteo".

Sobre el partido, el técnico español ha remarcado que "ha sido un partido muy diferente al jugado en Austria, tenemos que valorar el hecho de conseguir esos puntos con 5 goles abajo en la segunda parte"

"Hemos salido con un tono defensivo óptimo, con la defensa 5-1 que ha permitido al equipo recuperar balones, acelerar sus ataques y salir al contragolpe que es una de las armas que tenemos". Y es que, para Jordi Ribera, "hemos jugado con mucho criterio en ataque, y quizá solamente nos ha faltado estar más acertados en el lanzamiento en la parte final de la primera mitad". 

Jordi Ribera: "Sólo nos ha faltado estar más acertados en el lanzamiento en la parte final de la primera mitad"

Junto a Jordi Ribera, Joan Cañellas ha comparecido en la sala de prensa para afirmar que "todos salimos contentos por haber conseguido los puntos, pero no por cómo habíamos jugado en Austria; sabíamos que teníamos que jugar mejor, sobre todo en casa, y que al principio ha costado más, Austria es un equipo con calidad". 

Contento, por tanto, "con el resultado, en la segunda parte conseguimos atacar su defensa avanzada; hemos alcanzado el objetivo de estar en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, falta muy poquito para la primera plaza".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.