BALONMANO

El Helvetia quiere ganar su séptimo partido consecutivo en la liga asobal ante el Ademar de León

El equipo de Apezetxea recibirá este sábado (17 horas) al conjunto rival con una gran fiesta en el pabellón Anaitasuna.

Helvetia Anaitasuna - Ademar de León. PABLO LASAOSA.
Helvetia Anaitasuna - Ademar de León. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna afrontará este sábado (17 horas) el reto de seguir invicto en la Liga Loterías Asobal en la visita a Pamplona del Ademar León, un "grande" a juicio del técnico navarro, Juanto Apezetxea (17.00 horas).

El conjunto pamplonés ha ganado todos los partidos de la presente temporada, 6 de Liga y 2 de Copa EHF, aunque los tres disputados en casa del campeonato nacional han sido por un solo gol.

El Anaitasuna, que comparte co-liderato con el Barcelona Lassa, tiene curiosamente los mismos goles a favor y en contra que el Ademar León, que ha cedido dos derrotas en la Liga ante el conjunto azulgrana y el Guadalajara.

Apezetxea ha afirmado que el de mañana "puede ser el partido más difícil" que han tenido hasta el momento esta temporada al jugar contra un "grande", actual "subcampeón de Liga, que está en Champions y viene de ganar fuera en Europa, algo muy complicado".

El técnico navarro ha señalado que su equipo debe "intentar jugar tranquilo" e intentar hacer "el mejor partido posible" frente a un rival que "peleará por el subcampeonato".

Apezetxea cuenta en principio con toda la plantilla, aunque jugadores como el brasileño Gabriel Ceretta y el vasco Mikel Aguirrezabalaga arrastran diversas molestias físicas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.