BALONMANO

El Helvetia quiere certificar la permanencia ganando este sábado al Villa de Aranda en el pabellón burgalés

El equipo dirigido por Apecechea jugará a las 17 horas, con las bajas de Garza, Ugarte y la duda de Arrizabalaga.

Partido de la Liga Asobal del Helvetia Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY.
Partido de la Liga Asobal del Helvetia Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY.  

El Helvetia Anaitasuna quiere certificar la permanencia este sábado (17 horas) en la pista del pabellón Príncipe de Asturias de Villa de Aranda, en un partido especial para Oswaldo Maestro, exjugador del equipo burgalés, fichado esta temporada por el cuadro navarro.

El conjunto dirigido por Juanto Apecechea desea aprovechar el mal momento de los locales para sumar los dos puntos y alcanzar los 19 para quedar virtualmente libre de todo peligro de descenso. El Helvetia mantiene una diferencia de nueve puntos más el golaverage respecto a los puestos de descenso que marca el Cangas con ocho puntos y el Benidorm con siete.

El técnico navarro ha señalado que "tenemos unos días complicados. Tenemos bajas importantes. Tenemos a Álex Garza con un golpe fuerte en la pierna y hay un proceso infeccioso y un derrame. Es baja segura. Ander (Ugarte) casi no puede pisar, no se ha entrenado y me ha llamado Mikel (Arrizabalaga) que está vomitando. Los demás hemos entrenado bastante bien". 

"Estamos recuperados de lo de Lisboa. Es un cúmulo de circunstancias con 13 o 14 minutos horrorosos, con un arbitraje calamitoso y sumado a un punto de ansiedad por errores, encajamos un parcial de 10-0, insólito. No se puede ganar un partido con estos errores y menos en Europa. Aranda aquí nos empató y es una pista que aprieta. Es una pista caliente, con dos laterales izquierdos con mucho gol. Su pivote el argentino Moscarielo es una de las revelaciones".

Los arandinos, con cinco puntos menos que los navarros, tienen la urgencia de recuperar la senda de la victoria después de encadenar nueve jornadas sin ganar. La última victoria de los pupilos de Senovilla se produjo en la Jornada 9, en casa, frente a Liberbank Ciudad Encantada, dentro de la liga asobal.

Helvetia Anaitasuna viajará a Aranda situado en la octava posición con 17 puntos. Los navarros tienen la cuenta pendiente de ganar lejos de Pamplona tras el último triunfo en Puente Genil (29-30 en la jornada novena). En la primera vuelta, el encuentro entre ambos acabó en tablas (27-27) en el pabellón Anaitasuna. 

El partido será dirigido por la pareja arbitral Antonio Merino Mori y Alberto Rodríguez Rodríguez.

La semana va a ser intensa para el Helvetia, ya que va a disputar tres partidos en ocho días entre liga asobal y Copa EHF. este miércoles 1 de marzo recibirán en Pamplona al Sinfín cántabro a las 20 horas, y el sábado 4 de marzo se medirán al Melsungen alemán a las 20 horas también en la capital navarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.