BALONMANO

El Helvetia quiere celebrar este sábado ante el Barcelona los 50 años de su primer ascenso División de honor

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea quiere romper la racha azulgrana de 119 partidos seguidos sin perder en liga asobal.

El pabellón Anaitasuna lleno ante el Benfica. Twitter Anaitasuna.
El pabellón Anaitasuna lleno ante el Benfica. Twitter Anaitasuna.  

El Helvetia quiere llenar el pabellón Anaitasuna este sábado 20 de mayo a las 17 horas en el último encuentro de liga asobal en la capital navarra, ante el FC Barcelona.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea buscará la sorpresa ante el potente conjunto azulgrana para asegurar el quinto puesto que ocupa en la liga asobal, antes de la visita al Ciudad Encantada en Cuenca en el último partido de liga.

"El Barcelona lleva 119 partidos consecutivos ganando en Liga Asobal. El sábado a las 17.00 horas visita la Catedral para enfrentarse a nuestros chicos de Helvetia Anaitasuna. ¿Te imaginas que los verdes ganan el partido y tú te lo has perdido? Contigo es posible, sin ti, muy difícil".

Además, "se celebran 50 años del primer ascenso de nuestro club a la División de Honor del balonmano y queremos celebrarlo con aquellos héroes y contigo. Ven a la Catedral que disfrutaremos de otra tarde inolvidable de balonmano como las que vivimos en Europa".

También se cumplen 40 años de la creación del Anaitazarra, Anaitasuna veteranos, que jugarán el sábado al mediodía un amistoso ante los veteranos del FC Barcelona, con una comida posterior previa al partido de liga asobal.

El Anaitasuna logró el primer ascenso a la División de Honor el 11 de junio de 1967, el primero de un equipo navarro, ya que el San Antonio lo consiguió en 1972, y el Beti Onak, en 1980.

El equipo estaba compuesto por los jugadores Hualde, Baquedano, Ortigosa, Zabalza, Aldaz, Mintxo Ibarrola, Tito Ibarrola, Lecumberri, Hermoso de Mendoza y Cotelo. Juan Luis Irurre era el delegado y Jesús Mari López-Sanz el entrenador.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.