BALONMANO

El último esfuerzo del año: El Helvetia debuta este sábado en la Copa Asobal ante el Ademar León

El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea parte como víctima al jugar la semifinal en la pista del equipo organizador del torneo.

Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna afronta este fin de semana el último esfuerzo del año en la Copa Asobal que le enfrentará en semifinales al Abanca Ademar León, al que concede el cartel de favorito como anfitrión de la competición y tras haber llegado a esta cita lejos de su mejor estado de forma.

El Anaitasuna dista mucho del que comenzó la temporada con diez victorias consecutivas (8 en Liga y 2 en Copa EHF) y es consciente de que no llega a la última cita del año con su mejor balonmano, pero tratará de recuperarse física y mentalmente para tratar de superar al Ademar y meterse en la final copera.

El equipo pamplonés disputará por primera vez la Copa Asobal después de su mejor clasificación histórica en una primera vuelta de la Liga Loterías Asobal, un tercer puesto por delante de su rival de mañana y por detrás del Barcelona Lassa y el Quabit Guadalajara, conjuntos que se enfrentan en la primera semifinal.

El conjunto verde venció con amplitud al Ademar León en Liga por 32-23, pero en octubre en la séptima jornada, cuando los navarros se encontraban en un momento óptimo de juego, al contrario que en la actualidad y de hecho el miércoles concluyó la primera vuelta con una derrota en casa ante el penúltimo clasificado.

La expedición navarra viaja a León con la duda de Antonio Bazán por diversos problemas físicos y la probable reaparición de Cristian Martínez, ausente durante los últimos partidos por lesión y un hombre clave en el centro de la defensa.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, considera "favorito" al Ademar León y apunta como clave el convencimiento de la plantilla de poder recuperarse mentalmente para afrontar la última cita del año, histórica además para el club.

"No creo que la eliminatoria esté al cincuenta por ciento. Creo que sobre el papel es favorito León", asegura Apezetxea, quien señala que se enfrentan a un equipo "de Champions en su casa, un club que lleva durante muchos años pelear por un título ante el Barcelona".

"Tiene ese punto de favorito, pero tenemos que ir allá a competir y estar como hemos estado en las grandes plazas", afirma el técnico navarro.

El partido entre el Abanca Ademar León y el Helvetia Anaitasuna se jugará a las 19 horas en el Palacio de Deportes de León con arbitraje de Óscar Raluy y Ángel Luis Sabroso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último esfuerzo del año: El Helvetia debuta este sábado en la Copa Asobal ante el Ademar León