BALONMANO

El Helvetia consigue solamente un gol de ventaja en el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey

El equipo dirigido por Juanto Apecechea se jugará el pase a la Final 8 el sábado 18 de marzo en Santander.

Helvetia Anaitasuna y el DS Auto Gomas Sinfín (04). IÑIGO ALZUGARAY.
Helvetia Anaitasuna y el DS Auto Gomas Sinfín (04). IÑIGO ALZUGARAY.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido ganar el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey (27-26) ante el Gomas Sinfín cántabro en Pamplona. Los de Juanto Apecetxea defenderán el gol de ventaja en el partido de vuelta que se jugará este sábado en Santander.

El primer tiempo ha sido muy igualado en el marcador. Excepto el 1-0 inicial de Gastón, los cántabros han cobrado pequeñas diferencias de hasta dos goles a favor con el 2-4, 3-5, 4-6 y 5-7 en el primer cuarto de hora de partido.

Los navarros han conseguido empatar a siete goles y colocarse con un 10-8 gracias a los tantos de Nadoveza y Oswaldo en el minuto 21 de juego, para llegar al descanso con una pequeña ventaja de un gol (13-12) marcado por Etxeberría.

En la segunda parte, de nuevo el Sinfín ha logrado adelantarse con mínimas diferencias 15-16, 16-17, 19-20 y hasta una máxima de tres goles con el 20-23 en el minuto 17.

Un gol de Gastón, dos de Ugarte, Oswaldo y Nadoveza han conseguido un parcial de 5-0 y han colocado el 25-23. Al final, el Helvetia logra salvar los muebles y ganar el partido (27-26) con un solo gol de diferencia.

En cuanto a las estadísticas del partido, hay que destacar los ocho goles de Oswaldo Dos Santos y los cuatro de Nadoveza y de Balenziaga.

El partido de vuelta de esta cuarta eliminatoria de la Copa del Rey se jugará este sábado 18 de marzo (18 horas) en Santander. El equipo que la supere jugará los días 9, 10 y 11 de junio la fase final de la Copa con ocho equipos en liza.

El siguiente encuentro de liga asobal se disputará el miércoles 22 de marzo ante el Bidasoa en Pamplona, y el siguiente de la Copa EHF se jugará el domingo 26 de marzo en la pista del Cocks finlandés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.