BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna jugará la semifinal de la Copa Asobal este sábado ante el Ademar en León

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea evita jugar ante el poderoso FC Barcelona, tras el sorteo celebrado este jueves.

Balenziaga en pugna con un defensor del Ademar en Pamplona. Pablo Lasaosa.
Balenziaga en pugna con un defensor del Ademar en Pamplona. Pablo Lasaosa.  

El Helvetia Anaitasuna jugará ante el Ademar de León la segunda semifinal de la copa asobal, tras el sorteo celebrado este jueves en la capital leonesa. El partido se va a disputar este sábado 16 de diciembre a las 19 horas en el pabellón de deportes leonés.

La primera semifinal comenzará a las 17 horas y la jugarán el Barcelona y el Guadalajara. La final se va a disputar el domingo 17 de diciembre a las 16,45 horas. Los tres partidos serán ofrecidos por el dial 56 de Movistar + y se jugarán en el mismo escenario.

El Barcelona y el Ademar han sido cabezas de serie en el sorteo, de manera que solo ha habido que sacar dos bolas del bombo. La primera elegida (Guadalajara) se ha emparejado con el Barcelona, y la segunda con el Ademar.

Hay que recordar que el Helvetia eliminó al Ademar en la Copa del Rey de la temporada pasada por la mínima (25-26) en un partido jugado el pasado 9 de junio en León y alcanzó las semifinales donde cayó ante el balonmano Logroño.

El conjunto navarro ha logrado clasificarse para esta competición por primera vez, pese a perder ante el Balonmano Zamora (25-29) en la última jornada de la primera vuelta, gracias a la derrota del Cuenca en Huesca (29-25) y a la victoria del Guadalajara sobre el Granollers (31-29).

Para esta competición ya estaban clasificados el FC Barcelona, primero en la liga asobal, y el Ademar de León como equipo anfitrión. El Helvetia y el Guadalajara lo han conseguido en la jornada decimoquinta con mucha emoción debido a la igualdad que existe en la liga.

Hay que recordar que el Portland San Antonio ha sido seis veces subcampeón de la Copa Asobal. Perdió la final tres veces ante el FC Barcelona: 24-21 en Pamplona en 1999, 29-28 en Córdoba en 2000 y 26-25 en León en 2001.

Las otras tres finales las perdió ante el Ciudad Real: 39-36 en 2004 en Roquetas de Mar, 31-23 en Zaragoza en 2005, y 29-27 en León en 2006.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna jugará la semifinal de la Copa Asobal este sábado ante el Ademar en León