BALONMANO

El Helvetia ya conoce su primera fecha: se enfrentará al Guadalajara en el campo rival el 9 de septiembre

La segunda y tercera jornadas las disputará en Pamplona ante el Granollers y frente al recién ascendido Teucro de Pontevedra.

Partido de balonmano entre Anaitasuna y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS.
Partido de balonmano entre Anaitasuna y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna debutará el 9 de septiembre en la pista del Quabit Guadalajara en la primera jornada de la liga Asobal, tras el sorteo de este jueves.

La segunda y tercera jornadas las disputará en Pamplona ante el Granollers y frente al recién ascendido Teucro de Pontevedra. Posteriormente, visitará la pista del Puerto Sagunto y en la quinta jornada recibirá en el pabellón Anaitasuna al Bada Huesca.

El equipo dirigido por Juanto Apecetxea recibirá la visita del poderoso FC Barcelona en la penúltima jornada de liga, donde los navarros defenderán el quinto puesto obtenido la pasada liga. 

Precisamente, el Helvetia jugó en la pista alcarreña el pasado 13 de mayo en la antepenúltima jornada de liga, en un encuentro que terminó con victoria navarra por la mínima diferencia (26-27).

El conjunto pamplonés afrontará de esta manera su séptima temporada consecutiva en la liga asobal, en una campaña en la que solo ha realizado dos cambios en su plantilla de jugadores. Raúl Nantes, segundo máximo goleador de la liga asobal, y Cristian Martínez han sustituído a Bozidar Nadoveza y al pivote Álex Garza.

Una competición que este año arrancará el 9 de septiembre de 2017 y terminará el 19 de mayo de 2018, con un total de 240 partidos, que enfrentarán a los 16 equipos participantes en una nueva entrega del mejor balonmano masculino nacional.

El sorteo ha querido que el defensor del título, el Fútbol Club Barcelona Lassa debute en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto, en una primera jornada que destacan los enfrentamientos que disputarán los dos recién ascendidos, MMT Seguros Zamora y Condes de Albarei Teucro, y el que a priori puede ser el duelo de la jornada entre el Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, cuarto y tercer clasificado de la pasada temporada, respectivamente.

PRIMERA JORNADA
Quabit Guadalajara - Helvetia Anaitasuna.
MMT Seguros Zamora - Condes de Albarei Teucro.
Fútbol Club Barcelona Lassa - Fertiberia Puerto Sagunto.
Bidasoa Irún - Bada Huesca.
Liberbank Ciudad Encantada - AX Avia Puente Genil.
Frigoríficos Morrazo - Abanca Ademar León.
Recoletas Atlético Valladolid - Balonmano Benidorm.
Fraikin Granollers - Logroño La Rioja.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.