BALONMANO

Apezetxea, crítico con la Copa: "Este formato es un error y la fecha es otro error con las competiciones acabadas"

El entrenador del Helvetia asegura que una final a ocho en solo tres días favorece solo a las plantillas amplias.

Juanto Apezetxea durante un tiempo muerto del Helvetia. MIGUEL OSÉS.
Juanto Apezetxea durante un tiempo muerto del Helvetia. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna afrontará este viernes (20,30 horas) el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, ante el Abanca Ademar en el pabellón de los deportes de León.

El conjunto pamplonés visitará al equipo anfitrión de la fase final a ocho de la Copa, que ha terminado segundo en la liga asobal solo por detrás del poderoso FC Barcelona.

Se trata de una competición que se desarrollará durante todo el fin de semana en la misma sede con la final prevista para el domingo, donde los navarros defienden el subcampeonato logrado la temporada pasada en Pamplona ante el FC Barcelona.

El entrenador navarro, Juanto Apezetxea, ha señalado acerca de esta última competición de la temporada que "este formato de copa es un error y la fecha es otro error con todas las competiciones acabadas. No es viable a nivel económico y el canon ha tenido que baja a cero. Jugar tres días con ocho equipos supone que los que jueguen la final van a llegar reventados y solo beneficia a las plantillas amplias".

"Tenemos a unos cuanto jugadores fastidiados. Balenziaga y Nadoveza han empezado a entrenar. Oswaldo no ha entrenado ningún día. Garza tiene un problema en la planta del pie que no le permite correr. Todo esto se aprecia al final de liga un poco más".

"Yo lo afronto con mucha ilusión. Lo primero que tenemos que hacer es creernos que podemos ganar la Copa del Rey. Ya se que jugar el partido de cuartos ante el anfitrión no es fácil, pero hemos hecho una segunda vuelta muy buena. Un diez de junio estas pensando en dónde me voy y cuando cojo el vuelo. Son fechas complicadas. Los que estén más fuertes y concentrados van a ser los que más guerra van a dar.

"Tenemos el partido más difícil y el que gane este partido va a pelear por la final de la Copa del Rey hasta el final. Si el partido entra en una dinámica de mucho correr les va dar alas a ellos. En liga nos ganaron muy justos allí. En ataque posicional han sufrido contra nosotros".

"Tienes que ganar muy claro para que el equipo anfitrión se quede fuera en cuartos. Tenemos que ser muy superiores".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.