BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna sufre su primera derrota en la liguilla de grupos de la Copa EHF, ante el Benfica

El equipo dirigido por Apecechea no ha podido superar al cuadro lisboeta, después de perder por diez goles al descanso.

Partido Benfica - Helvetia. Twitter.
Partido Benfica - Helvetia. Twitter.  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este sábado su primer partido de la liguilla de grupos de la Copa EHF, al salir derrotado ante el Benfica (33-28) en la pista portuguesa.

La clave de la derrota han sido los diez goles en contra con los que se ha llegado al descanso (19-9), que han hecho imposible cualquier reacción. Excepto el 4-5 inicial a favor de los de Apecechea, el cuadro lisboeta de Mariano Ortega ha sido superior. Las diferencias han ido aumentando de un 10-6 hasta un 19-9 al descanso.

En la reanudación, el Anaitasuna se ha centrado en un mayor trabajo defensivo y ha recortado diferencias en el marcador (22-15, 25-20), pero no ha bajado de los cinco goles en contra, hasta finalizar con un 33-28.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los cinco obtenidos por Álvaro Gastón y Filipe Mota, los cuatro conseguidos por Antonio Bazán y Bozidar Nadoveza. por el Benfica el máximo goleador ha sido Moreira con siete goles.

El cuadro navarro deberá afrontar ahora el regreso a la liga asobal, donde el sábado 25 de febrero jugará a las 17 horas en la pista complicada del Villa de Aranda. La competición europea volverá el sábado 4 de marzo con la visita del Melsungen alemán al pabellón Anaitasuna a las 20 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.