BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna sufre una dura derrota ante el Magdeburgo en el partido de ida de los cuartos de final de la EHF

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea deberá jugar el partido de vuelta ante el conjunto germano el próximo fin de semana.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Magdeburgo alemán en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Magdeburgo alemán en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF. PABLO LASAOSA  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este domingo el partido de ida de cuartos de final de la Copa EHF ante el Magdeburgo (27-34), en un encuentro que se ha disputado en Pamplona con lleno absoluto en las gradas.

El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea deberá jugar el partido de vuelta en Alemania el próximo fin de semana, con el objetivo de remontar los siete goles en contra de diferencia para seguir adelante en la competición europea y acceder a las semifinales.

El partido ha sido más igualado de lo que indica el marcador final (27-34), al menos en la primera parte. El conjunto alemán ha marcado distancias desde el principio con su mayor calidad y poderío defensivo, pero los navarros han apretado al máximo y han llegado al descanso con una diferencia en contra de solo dos goles (13-15) que les daba esperanzas.

Tras el descanso, no ha llegado la remontada deseada. De un 14-16 se ha pasado al 16-20, 19-23 a los quince minutos, 21-26, hasta el 24-31 a cinco minutos del final sin dar opción al cuadro navarro de pelear por el triunfo. Al final 27-34 a favor del Magdeburgo, que practicamente sella su pase a las semifinales de la Copa EHF.

En cuanto al capítulo de goleadores del partido, hay que destacar en cuanto al Helvetia los cinco goles del brasileño Ceretta, los cuatro de Oswaldo Dos Santos y Ander Ugarte, los tres goles de Carlos Chocarro y Xabier Etxeberría y los dos goles de Bazán y Nadoveza.

El partido de vuelta de cuartos de final de la Copa EHF se va a jugar el sábado 29 de abril a las 17 horas en la poista del Magdeburgo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.