BALONMANO

Apezetxea renueva un año más y será entrenador del Helvetia Anaitasuna durante la próxima temporada

El técnico, pese a las iniciales dudas sobre su renovación, se ha mostrado ambicioso e ilusionado con la próxima campaña.

Juanto Apezetxea en rueda de prensa.
Juanto Apezetxea en rueda de prensa.  

El navarro Juanto Apezetxea seguirá durante la temporada 2017-2018 como técnico del equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna, entidad a la que se incorporó como entrenador en noviembre de 2015. Así lo ha indicado este martes el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, en una conferencia de prensa en la que también ha anunciado que el presupuesto para la próxima temporada será "más o menos" el mismo que la anterior.

Además, el club también ha anunciado que Javi Gracia colaborará en la sección de balonmano tras la marcha de Javier Labairu y Ramiro García, presidente y director deportivo de esta sección durante 14 años, respectivamente. Ollacarizqueta se ha pronunciado sobre la marcha de ambos, a los que les ha agradecido su colaboración con la entidad, "que es lo que es gracias a su labor", por lo que ha agradecido "infinitamente" a ambos la "labor prestada".

Sobre Javi Gracia, el presidente del Anaitasuna ha precisado que fue el segundo entrenador del actual técnico, Juanto Apezetxea, y que también desarrolló la misma labor con el que en su día fuera técnico del club pamplonés, Iñaki Aniz. Ollacarizqueta también ha informado de que el club pamplonés ha cursado la solicitud para la participación en la Copa EHF y que, hasta la fecha, hay una cierta incertidumbre en torno a aspectos como el sorteo entre equipos, por lo que se mantienen "a la espera".

En cualquier caso, el presidente del club ha tildado la pasada campaña deportiva como "extraordinaria" y de "hito histórico", que ha quedado patente, entre otras cuestiones, con la convocatoria para partidos amistosos de la selección española de los jugadores Sergey Hernández, Oleg Kisselev y Ander Ugarte.

DUDAS TRAS LAS MARCHAS DE LABAIRU Y DÍAZ

Por su parte, Apezetxea ha explicado, respecto a su renovación, que ha tenido "dudas", unas de ellas relacionada con "ver con quién vas a trabajar de manera cercana", tras la marcha de Javier Labairu y Ramiro Díaz. El entrenador del conjunto navarro ha señalado que esas dudas se debían al especial vínculo que tenía con ambos, cuya salida ha considerado "una pérdida importante". El mismo técnico, por contrapartida, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de Javi Gracia como colaborador: "No se ha podido encontrar mejor perfil".

Otro motivo para dudar en aceptar la renovación, según ha expuesto, ha sido la fatiga de la temporada. En ese mismo sentido, Apezetxea ha señalado la dificultad que presenta la toma de una decisión tan importante "cuando acabas tan cansado". El navarro, sin embargo, se ha mostrado muy ambicioso tras los éxitos cosechados en esta pasada campaña. Es por esto que los objetivos para la próxima temporada, según ha señalado el técnico, "van a ser todavía más exigentes y de mayor responsabilidad".

Para esta nueva etapa, Apezetxea se ha mostrado muy ilusionado: "Es un reto importante y bonito que vamos a intentar afrontar". Un reto cuyo éxito, según el técnico, pasa por la regularidad que consiga alcanzar el equipo a lo largo de la temporada.

Además, se han anunciado las altas, en lo relativo a la composición del equipo, del brasileño Raúl Nantes, procedente del Villa de Aranda, y Cristian Martínez, del Bidasoa. En lo que respecta a las bajas, se ha confirmado la de Bozidar Nadoveza, ya comunicada en las últimas fechas, y la de Álex Garza, que se incorpora a la disciplina del Recoletas Atlético Valladolid.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.