BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna quiere mantener este sábado su lucha por el liderato de la liga asobal ante el Teucro

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea recibirá este sábado (20 horas) al conjunto gallego, recién ascendido a la máxima categoría.

Primer partido en Pamplona del Helvetia Anaitasuna, recibiendo al Granollers. MIGUEL OSÉS.
Primer partido en Pamplona del Helvetia Anaitasuna, recibiendo al Granollers. MIGUEL OSÉS.  

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha señalado sobre el próximo partido que disputará este sábado (20 horas) el conjunto pamplonés en 'La Catedral' frente al Condes de Albarei Teucro que se trata de un rival "muy luchador y batallador".

Así lo ha indicado el técnico navarro en una conferencia de prensa en la que ha calificado al Teucro como un equipo "rocoso, duro, con gente experimentada, como sus porteros". El Helvetia disfruta de un excelente inicio de temporada después de ganar los dos primeros partidos en Guadalajara (24-30) y ante el Granollers (28-27), ocupando el liderato de la liga asobal junto con el poderoso FC Barcelona.

También ha augurado que el Teucro jugará "con saque de centro rápido, con bastante contraataque" y será "muy duro en defensa". El navarro ha explicado que el Teucro defiende sin un extremo y ha deseado que sus jugadores sean "eficaces en ataque".

Además, ha apuntado que en los conjuntos ascendidos en la liga Asobal "casi siempre en la primera vuelta hay un efecto euforia, de jugar sin presión, de la vuelta a la máxima categoría".

Cuestionado por si el hecho de que el cuadro pamplonés lleve dos partidos consecutivos ganando supone un factor anímico importante, Apezetxea ha indicado que esta semana "el equipo ha estado alegre y bien".

En ese sentido, ha sostenido que es mejor ganar por un tanto y remontar, como en el anterior encuentro del Helvetia Anaitasuna ante el Granollers en Pamplona, que conseguir la victoria después de que el rival recorte distancias en el marcador.

Apezetxea podrá contar con todos los jugadores para el próximo encuentro, ya que recupera al brasileño Gabriel Ceretta, que se ha recuperado de una lesión muscular que le impidió competir en los dos primeros partidos de liga. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.