BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna está a punto de sorprender al Magdeburgo, pero termina eliminado de la Copa EHF

El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea ganaba al descanso en Alemania y cierra una brillante participación en competición europea.

El Helvetia Anaitasuna se enfrentó al Magdeburgo alemán en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF. PABLO LASAOSA 12
El Helvetia Anaitasuna se enfrentó al Magdeburgo alemán en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF. PABLO LASAOSA 12  

El Helvetia Anaitasuna ha quedado eliminado este sábado en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF contra el Magdeburgo, que ha ganado por 35-32 al equipo navarro en Alemania.

El equipo navarro ha realizado un gran primer tiempo y se ha ido al descanso con una ventaja de tres goles (15-18). No obstante, los germanos le han dado la vuelta al resultado en la segunda parte y el Anaita ha estado muy cerca de lograr la victoria.

En cuanto a los goleadores del equipo navarro, hay que destacar los seis tantos conseguidos por Mikel Arrizabalaga, los cinco obtenidos por Filipe Mota, los cuatro de Etxeberría y Nadoveza, y los tres conseguidos por Chocarro y Oswaldo Dos Santos.

El conjunto germano ya ganó con claridad hace una semana en el partido de ida por 27-34 y no ha dado opción a la sorpresa en el encuentro de vuelta, aunque los de Juanto Apezetxea han dado la cara, sobre todo en la primera parte.

De esta forma, el Anaitasuna cierra su segunda participación consecutiva en competición europea, la primera en la que supera la fase de grupos para alcanzar los cuartos de final, pero sin opciones ante un Magdeburgo campeón de Europa y de la Copa EHF. 

El próximo partido oficial del Helvetia Anaitasuna se va a disputar el miércoles 10 de mayo a las 20,30 horas en Pamplona ante el Granollers, dentro de la liga asobal.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.